Ciudad

Piden demoler edificio de Saratoga 714 ante riesgo de efecto dominó

De acuerdo a la delegación Benito Juárez esta edificación representa un peligro para las viviendas adyacentes de la Portales

La delegación Benito Juárez calificó como urgente la demolición del edifico ubicado en Saratoga 714, la colonia Portales, ante la amenaza de generar un efecto dominó con las viviendas contiguas.

De acuerdo a las autoridades delegacionales el inmueble no tiene cimientos debido a que los dos primero niveles se derrumbaron y se encuentra recargado en el siguiente edificio con número 720.

Asimismo se llevó a cabo la evacuación de los vecinos de la calle Sevilla en los número 711, 713, 717 y 722 A porque estos inmuebles también podría colapsar por el edificio de Saratoga.

Por eso mismo se urgió a derribar el edificio ante el peligro para los transeuntes, vecinos y la población en general.

Este 9 de noviembre pasado el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) otorgó la suspensión provisional a un particular contra la demolición de este inmueble.

Precisó que la suspensión fue concedida en el juicio de amparo 1530/2017, y se concedió para los efectos de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar la orden de demolición para el mencionado inmueble.

Lo anterior, siempre y cuando el inmueble no ponga en peligro a la solicitante de amparo, a las personas que habitan o visiten, ni a la comunidad de la colonia Portales Sur, ni a los transeúntes.

Con información de Notimex

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos