Estados

Ordenan detener a rector de la UAEM y a su esposa; catean su casa

Hasta el momento el rector y su esposa no han sido detenidos y su equipo de defensa está trabajando en el ámbito jurídico.

Elementos de la Policía de Investigación Criminal y del Mando Único de Morelos realizaron un cateo en la casa del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, con el fin de detenerlo. También su esposa tiene una orden de aprehensión, por enriquecimiento ilícito.

La orden de aprehensión fue girada desde el pasado jueves 9 de noviembre. De acuerdo con información del semanario Proceso: » a partir de ese momento un elemento de la policía de nombre Gabriel Bedolla Bucio, estuvo tratando de localizar a los dos académicos. Acudió a la torre de Rectoría a preguntar por ellos, pero no obtuvo respuesta. Así que se dirigió al fraccionamiento a tratar de localizarlos».

La Fiscalía pidió al juez Isidoro Edie Sandoval Lome, una orden de cateo para poder detenerlos. La orden fue emitida a la 1 de la mañana con 12 minutos de este sábado. Aproximadamente, a las 2 de la mañana con 30 minutos, las unidades de la policía ingresaron al domicilio, pero no localizaron a los dos académicos.

Tanto el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez como su esposa María Elena Ávila Guerrero son acusados de enriquecimiento ilícito. Sin embargo, en palabras del escritor Javier Sicilia para el mencionado seminario, este es un «nuevo atropello» del gobernador Graco Ramírez, quien «está detrás de esta campaña de odio, campaña de persecución contra el rector de la UAEM, quien sólo ha asumido su papel como académico comprometido con la sociedad”.

“Graco está enloquecido porque desde la Universidad hemos señalado la serie de violaciones a los derechos humanos del pueblo de Morelos. Ahí están las fosas clandestinas e irregulares de Tetelcingo y Jojutla, ahí están las acusaciones contra los megaproyectos, las represiones contra los pueblos”, dijo Javier Sicilia a Proceso.

Hasta el momento el rector y su esposa no han sido detenidos y su equipo de defensa está trabajando en el ámbito jurídico.

En Publimetro TV

​Dashcam capta increíble accidente automovilístico en Australia

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos