Mundo

¿Quién es Roy Moore? El favorito de Trump señalado por acoso sexual

Trump “cree que si las denuncias son ciertas, el juez Roy Moore dejará su candidatura “, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca

A sus 70 años, el juez Roy Moore, un polémico integrante del Partido Republicano, está en medio de la polémica.

Moore, quien actualmente es candidato republicano a Senador por el estado de Alabama es acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad, hecho que ocurrió hace 40 años.

Roy Moore fue juez de la Corte Suprema estatal de Alabama. Rechazó enfáticamente la creciente presión para que abandone su candidatura al Senado. Los líderes republicanos temen que ese escaño, que era considerado seguro, esté en peligro justo un mes antes de los comicios extraordinarios.

Es un cristiano fundamentalista de expresiones francas. De acuerdo con el informe del Washington Post, tuvo contacto sexual con una niña de 14 años y de que acosó a otras tres adolescentes décadas antes.

En una entrevista de radio el viernes, Moore no descartó totalmente el haber salido con adolescentes cuando él tenía treinta y tantos años.

En septiembre pasado, Donald Trump le felicitó en Twitter por haber ganado las elecciones primarias y obtener la candidatura al senado.

Fue una victoria amarga para los miembros del establishment republicano, quienes sostuvieron que Moore, un cristiano fundamentalista dos veces destituido de la Suprema Corte estatal por faltas de conducta judicial, jamás debió ser elegido candidato.

Las principales polémicas de Roy Moore

  1. Ha llamado la atención por sus puntos de vista anti LGBT
  2. También es una voz fuerte de la extrema derecha
  3. Tiene una visión «anti islamismo»
  4. En el pasado tuvo vínculos con los grupos supremacistas blancos.
  5. Fue destituido en dos ocasiones del Tribunal Supremo de Justicia en Alabama. Una por negarse a retirar un monumento a los Diez Mandamientos, otra por negarse a los matrimonios igualitarios.

 

Reaparece la figura de Steve Bannon

Algunos culparon a Steve Bannon, el antiguo estratega de Trump, quien contrarió a la conducción republicana y al propio presidente al alentar la candidatura de Moore meses atrás.

Moore es el soldado más reciente que se suma a lo que Bannon llama la guerra contra el establishment partidario. Furioso por la demora en aplicar la agenda de Trump, Bannon ha jurado derrotar a todos los senadores republicanos que se presenten a reelección el año entrante, menos el texano Ted Cruz.

Trump «cree que si las denuncias son ciertas, el juez Moore hará lo correcto y dará un paso al costado», dijo la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders a los periodistas que acompañan al presidente en su gira por Asia.

El reto a Moore en Alabama se produjo la misma semana en que los republicanos sufrieron derrotas electorales en varios estados, principalmente en Virginia, donde los demócratas ganaron la gobernación y posiblemente la mayoría en la legislatura.

Con información de AP

Más información en Publimetro TV
​Dashcam capta increíble accidente automovilístico en Australia

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último