Ciudad

Fundación Rockefeller dona 750 mil dólares a CDMX para reconstrucción

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel ángel Mancera, indicó que el donativo es parte del programa 100 Ciudades Resilientes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que la Fundación Rockefeller donó 750 mil dólares para los trabajos de reconstrucción en la capital.

Mancera mencionó que el donativo es parte del programa 100 Ciudades Resilientes, el cual ayuda a distintas urbes a recuperarse ante desafíos sociales, económicos o físicos.

“Queremos agradecer a la Fundación Rockefeller esta acción, es una acción que sin duda a todos y cada uno de los que vamos a participar en esta tarea nos compromete”, subrayó.

El mandatario capitalino detalló que 500 mil dólares llegarán en donativo, 250 mil en servicio pro bono, recursos que se darán entre noviembre 2017 y octubre 2018 a través de la agencia de Resiliencia de la CDMX.

Más de 362 mil vacunas aplicadas tras sismo del 19-S

Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que hasta ahora personal de la Secretaría de Salud ha visitado 382 mil 260 viviendas, ha aplicado 362 mil 44 vacunas y contabiliza a cuatro personas hospitalizadas tras el sismo del 19-S.

Detalló que hasta la víspera, 135 personas pernoctaron en los ocho albergues que siguen habilitados y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha brindado 85 mil 924 atenciones con el programa Reconstruyendo Familias.

En tanto, en los Centros de Atención Integral para la reconstrucción de la Ciudad se han brindado 107 mil 537 servicios desde el momento del temblor y se han destinado 117 millones 593 mil 500 pesos para las labores de reconstrucción a través de créditos.

El Ejecutivo local abundó que se han atendido cuatro mil 570 inmuebles calificados en código verde y dijo que tan sólo la víspera se realizaron 42 viajes de pipas con agua para abastecer a la población afectada por el sismo y que se han reparado dos mil 657 fugas y hay dos en proceso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos