Ciudad

Mancera desconoce cancelación del premio para Médico en tu casa

El mandatario de la CDMX, Miguel Ángel Mancera aseguró que no ha establecido comunicación con los organizadores del galardón que se entregó en el Vaticano

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera aseguró hasta el momento desconoce los motivos de la cancelación del premio internacional Giuseppe Sciacca al programa Médico en tu Casa.

Esto, luego de que el sábado los organizadores del premio internacional Giuseppe Sciacca, retiraron de su lista de galardonados a Mancera Espinosa, sin ofrecer explicaciones y aunque el representante del gobierno ya se encontraba en el Vaticano.

En entrevista luego de dar el corte semanal sobre la reconstrucción de la ciudad tras el sismo del 19 de septiembre pasado, el mandatario local descartó que se trate de una decisión política.

«No, no hemos hablado, la verdad es que ha sido una noticia así simple y sencillamente ya no se convocó al enviado para la cita, digamos que se canceló esta invitación de último momento pero no ha habido ningún tipo de explicación», explicó en conferencia de prensa.

Mancera Espinosa precisó que algo que lo mantiene tranquilo es el Papa Francisco «está alejado de esta decisión», pues cuentan con material gráfico y constancias de que él recibió en audiencia pública el programa «El Médico en Tu Casa».

«Desconocemos cuál sea la razón por la que el Vaticano haya cancelado este reconocimiento al programa «El Médico en Tu Casa» después de que el Papa lo recibió tan de buen agrado y eso es con lo que nosotros nos quedamos y lo que agradecemos. Reiteramos que además el mensaje ha sido siempre de inclusión y por supuesto de respeto por parte del Papa Francisco y eso es lo que a nosotros nos anima en esta tarea», argumentó.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos