Economía

Rastreo GPS reduce gasto de combustible a empresas

Para empresas dedicadas a servicios de transporte ejecutivo, el GPS es la mejor opción para reducir gastos operativos

Un sistema de rastreo GPS permite a los administradores de flotas de vehículos proporcionar a sus conductores no solo las direcciones, sino también la ruta más corta y más eficiente de un lugar a otro, lo que representa un ahorro en gastos operativos para las empresas dedicadas a este tipo de servicios. 

El exceso de velocidad y tomar rutas ineficientes son algunos de los hábitos de conductores de estos servicios que provocan pérdidas monetarias por el gasto en combustible, por lo que las empresas deben tener un control de la forma en que se usan sus vehículos.

Al proporcionar la ubicación exacta de cada vehículo, el rastreo por GPS permite que el distribuidor envíe el vehículo más cercano a cualquier trabajo o emergencia que se presente, lo que permite que se completen más trabajos en una jornada.

Fleetmatics Group explica que usar la tecnología como estrategia para ahorrar y mejorar el servicio para su clientes es la manera ideal en la que un negocio puede invertir sus recursos.

En este sentido, asegura que el GPS permite a las empresas «reducir los costos operativos, mejorar la eficiencia del combustible de la flota y aumentar la satisfacción del cliente».

Richard Mills, director de Ventas en México, indica que el sistema que ofrece Fleetmatics se destaca por ser capaz de analizar el comportamiento de manejo, así como el del conductor, para emitir reportes de productividad y potenciar aún más los beneficios de usarlo.

El rastreo de flotillas GPS proporciona más de 30 informes fáciles de leer para medir realmente cuáles de sus conductores están desperdiciando combustible.

En la vida diaria de las personas, el uso de GPS también es clave para el ahorro de combustible, pues gracias a él se pierde menos tiempo en el tráfico gracias a que nos proporciona de las rutas más despejadas de un punto a otro.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último