#AfuerzasMéxico, damnificado del 19-S abre galería de arte

La muestra de arte retrata parte de lo vivido el 19 de septiembre por lo que busca crear conciencia, crítica y fomentar valores como la solidaridad

Por Daniel Flores
La exposición se llevará a cabo mañana en el Centro Nacional de las Artes, dentro de la Galería del Espacio Alternativo de la Escuela Nacional de Pintura escultura y Grabado "La Esmeralda" INBA. - Foto: Cortesia
#AfuerzasMéxico, damnificado del 19-S abre galería de arte

Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía, resaltar valores como la solidaridad y debatir las nuevas formas de construcción de la Ciudad de México se abrirá una exposición de arte que retrata parte de vivido el 19-S.

Gastón Gallardo, artista plástico visual y creador de la galería sostuvo a Publimetro que el motivo de esta muestra de arte es principalmente crear comunidad y una forma de construcción personal.

“Es una postura de lo que me pasó a mí. La exposición revela diferentes formas de construcción personal, una sensación única, y da a conocer un lugar que se construye a partir de donaciones, y prestamos”, dijo en entrevista. 

Y es que, Gallardo, tuvo que desalojar su departamento familiar, ubicado en Villa Coapa en delegación Coyoacán, luego de que fuera declarado inhabitable tras el pasado movimiento telúrico.

Por ello, desde Galería Espacio Alternativo, buscará tratará de convertir este espacio en un lugar para la reflexión, a partir de investigaciones y actividades que involucren la crítica post-sismo y a la concientización.

SOS a los afectados

Además de la autoreflexión se busca con ésta muestra de arte lanzar un llamado a continuar con la ayuda hacía las personas que resultaron con afectaciones, a casi dos meses del terremoto de magnitud de 7.1.

“La gente olvida muy rápido, buscamos que reflexionen y también exista un aprendizaje, que no se normalice esto, que se haga conciencia y que la ayuda siga fluyendo”, externó.

Dato:

La explosión se inauguró el pasado 9 de Noviembre y estará abierta al  público en general hasta el 3 de Diciembre.

La curaduría de la exposición estuvo a cargo del artista J. Izquierdo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo