Noticias

Estas son las frases más polémicas de López Obrador a sus 64 años

Andrés Manuel López Obrador cumplió 64 años esperando poder celebrarlos con una victoria en las próximas elecciones que se celebrarán en julio del 2018

Este 13 de noviembre el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cumple 64 años con la mirada puesta en lo que sería su tercera contienda electoral por la presidencia.

A lo largo de su carrera política López Obrador se ha caracterizado por sus dichos y frases populares, sobre todo cuando está en procesos electorales.

Este domingo, López Obrador publicó en su cuenta de Twitter un video donde  agradeció a la gente a Dios, a la naturaleza y a la ciencia por permitirle estar al 100%.

«Estoy al 100 con el favor de Dios, del pueblo, la naturaleza y la ciencia», dijo el ex candidato presidencial en un video publicado ayer en sus redes sociales”.

Políticos y celebridades felicitan a López Obrador

Aprovechando la ocasión diversas celebridades y políticos felicitaron al tabasqueño como:

  1. Miguel Torruco Marqués: «Estimado Andrés Manuel: La familia Torruco Garza te desea en tu onomástico 64 que será mañana, Salud, felicidad y fortaleza para sacar a nuestro querido México de la miseria, corrupción, impunidad y descrédito, vamos por el cambio, para bien de las futuras generaciones»

  1. Margarita Zavala: «Feliz cumpleaños @lopezobrador_»

  1. Miguel Barbosa: Mando un fuerte abrazo a hoy en su cumpleaños 64, deseo que la pase muy bien en compañía de su familia y amigos. ¡Muchas felicidades!

Frases famosas de López Obrador

A lo largo de los años López Obrador ha hecho famosas algunas frases como:

  1.  “La encuesta está copeteada”.
  2.  “Yo no soy un ambicioso vulgar, no es la lucha del poder por el poder”
  3. “Me pueden decir peje, pero no lagarto”
  4. “Pueden decir lo que quieran, pero nunca podré decir que soy incongruente y mucho menos ratero”
  5.  “Voy a tener como amo al pueblo de México”
  6. “Estoy consciente de que no soy monedita de oro”
  7.  “Siempre que hay golpes, me pregunto: ¿de parte de quién?”
  8. “México necesita un líder y creo que soy yo”
  9.  “Pero en el 2018, lo vamos a vender”
  10. “Yo soy el presidente Legítimo de México”
  11.  “Cállate, chachalaca”
  12.  “Al Diablo con las instituciones”
  13.  “Todos me copian”
  14.  “Aparento más (años), lo que pasa es que estoy aflojado en terracería”
  15.  “En el caso que nos ocupa de la violencia, de la inseguridad pública podemos resumir: abrazos, no balazos. Eso es lo que proponemos”
  16.  “Hoy ser honesto es ser radical”
  17.  “Vamos a luchar siempre por la vía pacífica”
  18.  “Es mucho pueblo para tan poco gobierno”
  19.  “Les ofrezco mi experiencia, les ofrezco mi corazón, tengan confianza”
  20.  “No nos dejemos apantallar, nos pueden llevar al despeñadero”
  21.  “Esto es un complot”
  22.  “Ya compraron un avión presidencial de lujo para 280 pasajeros. No lo tiene ni Obama”
  23.  «Estoy al 100 con el favor de Dios, del pueblo, la naturaleza y la ciencia”

¿Cómo ha sido su carrera política?

Originario de Tabasco, «El Peje» como también se le conoce, inició su carrera política en 1976 cuando entró en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), poco después de finalizar sus estudios de Ciencias Políticas en la capital.

En 1988 se une a la Corriente Democrática que encabezan, entre otros, Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo. En agosto de ese mismo año asume la candidatura para gobernador del estado de Tabasco por el Frente Democrático Nacional.

Al crearse en 1989 el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es nombrado presidente de este instituto político en Tabasco.

Posteriormente, el 29 de marzo de 2000, obtiene su registro ante el Instituto Electoral del Distrito Federal como candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal y el 2 de julio gana las elecciones con 37.5% de los votos emitidos.

Luego de terminar su mandato al frente de la Ciudad de México, López Obrador buscó por primera vez la presidencia de la República en 2006, sin embargo, en aquella ocasión perdió la contienda a manos de su rival del PAN, Felipe Calderón.

Tras  lo que llamó “el fraude electoral del 2 de julio”, López Obrador impugna la elección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al tiempo que inicia un movimiento nacional de resistencia civil y pacífica para respaldar la demanda de que se abran los paquetes electorales y se cuenten nuevamente todos los votos, a fin de esclarecer el resultado de la elección.

Con la exigencia de “Voto por voto. Casilla por casilla”, la resistencia civil y pacífica congrega a ciudadanos de todas partes del país, quienes permanecen en el corazón de la Ciudad de México por espacio de 48 días

Luego de esta derrota, López Obrador intenta en el 2012 nuevamente ser presidente de México, pero volvió  a ser derrotado en esta ocasión por el entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, quién resultó ganador.

Tras esta nueva derrota, López Obrador decide abandonar el PRD y fundar su propio partido conocido como Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el cual es actualmente una de las principales fuerzas políticas del país.

Para este 2018 el tabasqueño competir con Morena en su tercera contienda, en la cual espera proclamarse como triunfador y ser el próximo presidente de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags

Lo Último