Llama Peña Nieto a no hacer 'bullying' al gobierno en materia de seguridad

El mandatario urgió a reconocer los avances de la policía al concluir el 6º Foro Nacional Sumemos Causas por la seguridad, ciudadanos + policías

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: Presidencia
Llama Peña Nieto a no hacer 'bullying' al gobierno en materia de seguridad

El presidente Enrique Peña Nieto exhortó a los representantes de la sociedad civil a no hacer 'bullying' a las instituciones en materia de seguridad y reconocer las tareas de las autoridades en el combate a la delincuencia.

Desde el Álcazar del Castillo de Chapultepec, el titular del Ejecutivo admitió que en estos dos últimos dos años hubo un repunte en los índices de violencia en el país; sin embargo, señaló que con trabajo en conjunto se llegará a buen puerto y "cerraremos con buenos número el último año".

“Lamentablemente a veces escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil que condenan, que critican y que hacen bullying sobre el trabajo que hacen las instituciones del estado mexicano”, indicó.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a reconocer los avances en materia de seguridad pues en lo que va de su sexenio se han neutralizado a 108 de los 122 objetivos prioritarios para la Procuraduría General de la República (PGR), lo cual representa un gran avance contra el crimen organizado.

"Queremos actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que todos los días pretendemos desmoronar, descalificar, especialmente a los integrantes de las corporaciones policiacas”, manifestó el mandatario.

Aclaró que las tareas de seguridad pública no son nada sencillas pues cada vez se tiene que actuar con protocolos de mayor rigor y absoluto respeto a los derechos humanos.

Por otra parte, Peña Nieto urgió al Congreso de la Unión a discutir las leyes en materia de seguridad que han estado detenidas, entre las cuales destaca la iniciativa del Mando Único Policial que busca transformar más de mil 800 policías municipales en 32 policías estatales.

Además reiteró que todavía hay tareas pendientes en este rubro, como la aprobación de la ley de seguridad interior, la cual otorga a las Fuerzas Armadas un marco jurídico más robusto y explicó que no se trata de militarizar al país, pero sí de reconocer que las corporaciones policiacas locales aún tienen deficiencias.

Durante la clausura de este 6º foro Acompañaron al presidente de la República, Miguel Ángel Mancera, presidente de la Conago y jefe de gobierno de la Ciudad de México; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la presidente de Ciudadanos por una Causa en Común A.C, Maria Elena Morera Mitre; la embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta Jacobson y el subprocurador Alberto Elías Beltrán.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo