México, cuarto país con menor tasa de desempleo de la OCDE

De acuerdo a cifras dadas a conocer este lunes, México mantuvo estable su tasa de desempleo en 3.3% para México

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
México, cuarto país con menor tasa de desempleo de la OCDE

La tasa de desempleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se mantuvo estable por cuarto mes consecutivo en 3.3% durante el mes de septiembre, según datos publicados este lunes por la asociación internacional.

Esto corresponde a que el promedio de la tasa de desempleo de esta organización también se mantuvo estable en 5.7% en el mismo mes datado, lo cual representa a una población de 35.7 millones de personas, 3 millones más que hace 10 años.

Por su parte, Canadá y Japón también se mantuvieron con la tasa de 6.2% y 2.8% respectivamente.

Estados Unidos presentó un decrecimiento del 0.2% de este índice alcanzando un mínimo histórico no visto de el año 2000 con 4.1%. Igualmente Corea vivió una disminución de este rubro con un 0.2%  para llegar a 3.7% de desempleados.

Asimismo, la zona euro también tuvo un decrecimiento de .1% que se vio reflejado en la tasa de desempleo juvenil (personas de 15 a 24 años) que también disminuyó .1% durante septiembre de 2017 y ubicarse en 11.9%.

Sin embargo, la tasa de desempleo juvenil sigue siendo alarmante en países como Grecia (42.8%), España (37.2%) e Italia (35.7%).

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo