Estados

Rector de la UAEM acudirá ante Fiscalía si se suspende orden de aprehensión: Abogado

El abogado del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) denunció irregularidades en el cateo a la casa de su cliente

El abogado de Alejandro Vera, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dijo que su cliente sólo se presentará ante las autoridades judiciales si la Fiscalía del Estado retira o suspende la orden de aprehensión emitida en su contra.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el abogado César García aseguró que ahítas el momento su cliente no se ha presentado debido a que desconoce las acusaciones en su contra y la carpeta de investigación.

El litigante se comprometió a presentar al rector de la UAEM si la Fiscalía suspende la orden de aprehensión y confirmó que se tramitó un amparo en contra de este ordenamiento judicial debido a que «estamos en la indefensión total», y éste deberá resolverse hoy mismo.

César García también denunció que en el cateo realizado el fin de semana en el domicilio del rector estuvo plagado de «violaciones garrafales» al debido proceso y a los derechos de su defendido y aseguró que esta persecución no es un tema jurídico, sino una venganza política.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos