Gobierno de CDMX rehabilitará 422 escuelas afectadas por sismo del 19S

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que se invertirán 150 millones de pesos del Fondo de Emergencias de la capital para realizar la intervención en los centros escolares

Por Oscar Santillán
De acuerdo con la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (Sedu) 32 las escuelas no han podido regresar a clases por el movimiento telúrico de septiembre. Foto: Cuartoscuro.
Gobierno de CDMX rehabilitará 422 escuelas afectadas por sismo del 19S

El gobierno de la Ciudad de México invertirá  alrededor de 150 millones de pesos para rehabilitar bardas y pisos de 422 escuelas públicas de la capital afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera detalló que los trabajos los realizará la Agencia de Gestión Urbana (AGU) en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Con los recursos propios de la Ciudad de México calculamos una inversión que puede estar arriba de los 150 millones. Vamos a atender de inmediato estas bardas porque de otra manera si esperamos otra partida o esperamos un reforzamiento vamos a tardar más”, apuntó.

Detalló que los recursos serán tomados del Fondo de Emergencias de la capital.

En tanto, el titular de la AGU, Jaime Slomianski explicó que los planteles que serán intervenidos se ubican en las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Incluso señaló que este fin de semana iniciaron las tareas de recuperación en 10 escuelas de las delegaciones Álvaro Obregón y Xochimilco.

23 escuelas dañadas por sismo

De acuerdo con la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (Sedu)  32  escuelas de las 3 mil 918 que se ubican en la capital no han podido regresar a clases por el movimiento telúrico de septiembre.

Lo cual afecta a 15 mil 943 estudiantes, que representan el 1.21% de la matrícula escolar de la Ciudad de México; por lo que serán rebuscadas en aulas provisionales o en otros centros educativos, informó el día de ayer dicha dependencia  a través de un comunicado.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo