Wikileaks pidió a Trump Jr. nombrar a Assange como embajador en Australia

La revista The Atlantic publicó "correspondencia" secreta entre Donald Trump Jr. y el fundador de Wikileaks, Julian Assange

Por Miguel Velázquez
Julian Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012 - Foto: Getty Images
Wikileaks pidió a Trump Jr. nombrar a Assange como embajador en Australia

Un nuevo escándalo sacude a la presidencia de Donald Trump y el presunto uso de piratas informáticos para ganar las elecciones. El más reciente escándalo viene de WikiLeaks, grupo al que Trump alabó por sus filtraciones en 2016 sobre los correos electrónicos de John Podesta, ex jefe integrante de la campaña de Hillary Clinton.

De acuerdo a información difundida por The Atlantic, la cuenta oficial de WikiLeaks envió mensajes privados con la cuenta oficial de Donald Trump Jr. Según informa "estos mensajes fueron obtenidos por este medio, y también fueron entregados por los abogados de Trump Jr. a los investigadores del Congreso".

Presuntamente, WikiLeaks solicitó la cooperación de Trump Jr, entre ellos, pidiendo nombrar a Julian Assange como embajador de Estados Unidos en Australia; además de sugerirle rechazar los resultados electorales y pedir filtrar las declaraciones de impuestos de Trump.

En respuesta a esta publicación, los abogados de Trump Jr. respondieron: "Hemos trabajado cooperativamente con cada uno de los comités y hemos entregado voluntariamente miles de documentos en respuesta a sus solicitudes".

Julian Assange y Donald Trump responden en Twitter

Assange, refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su captura, respondió esta presunta filtración con el siguiente comunicado.

"No puedo confirmar los supuestos DM's de Donald Trump Jr. a WikiLeaks. WikiLeaks no tiene tales registros  y la presentación de The Atlantic claramente está editada y no tiene todo el contexto. Como sea, lo único que demuestran las publicaciones de The Atlantic es que WikiLeaks ama sus publicaciones pendientes e ignora a quienes piden detalles.

Trump Jr. fue rechazado igual que Cambridge Analytica. En ambos casos, WikiLeaks había ridiculizado públicamente esas publicaciones. Miles de personas preguntaron por ellas. 

Wikileaks puede ser muy eficaz para convencer, incluso personas de alto perfil, que es su interés promover enlaces a sus publicaciones. 

Wikileaks tiene tal descaro que presuntamente intentó convencer a Trump Jr. para filtrar las declaraciones de impuestos de su padre y su "cadena de emails" con una abogada rusa. También parece 'encantar' a algunas personas para que transparenten, convenciéndolos de que está en sus intereses.

Donald Trump Jr. también responde; contradice a Assange

En su cuenta de Twitter, el hijo mayor de Donald Trump publicó la "cadena de mensajes" con la organización, señalado que solamente respondió con 'tres grandísimas' respuestas.

En las imágenes se pueden leer los mensajes completos de la organización fundada por Julian Assange.

En Publimetro TV

Los videos del terremoto más letal de 2017 que sacudió la frontera entre Irán e Irak.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo