Mundo

Aumenta a 5 el número de muertos tras tiroteo en California

Autoridades de California indicaron que varios estudiantes fueron evacuados en helicóptero, incluidos dos niños heridos de bala.

Un nuevo tiroteo estremece a Estados Unidos. Un hombre mató a tiros el martes a cuatro personas e hirió a varias otras en varias localidades en un área rural del norte de California, incluyendo una escuela primaria, antes de ser abatido por la policía.

Dos hospitales del área dijeron que estaban tratando a siete heridos de bala, incluyendo al menos tres niños.

Los detalles seguían poco claros horas después de los tiroteos y las autoridades no ofrecieron un conteo preciso de los heridos debido el número de localidades, dijo el oficial del condado Tehama, Phil Johnson.

La oficina de Policía del condado de Tehama indicó que el suceso tuvo lugar en torno a las 08.00 hora local, en la reserva Rancho Tehama, próxima a la localidad de Red Bluff, situada unos 185 kilómetros al norte de Sacramento.

Según explicaron varios testigos al diario local Record Searchlight, el tiroteo comenzó en una vivienda y continuó instantes después en la escuela Rancho Tehama Elementary.

Johnston, señaló que varios estudiantes fueron evacuados en helicóptero.

Las autoridades confirmaron que el sospechoso fue derribado por la Policía. Al menos 100 agentes acudieron a la zona e investigan cinco áreas donde se produjeron los disparos, cada una considerada es una escena del crimen.

Lo que se sabe del autor del tiroteo en California

Un testigo que se identificó como Brian Flint explicó al periódico Record Searchlight que su vecino -conocido como Kevin- fue el autor de esta masacre. «Estaba actuando como loco», explicó, añadiendo que lo amenazó a él y a su compañero de cuarto antes de robarle la camioneta.

Flint explicó que se escuchaban «cientos de ráfaggas». Según Fox News, los investigadores encontraron un rifle semi automático, además de dos pistolas.

Jerry Brown, gobernador de California, ofreció sus condolencias a través de un comunicado.

Más información internacional en Publimetro

Los videos del terremoto más letal de 2017 que sacudió la frontera entre Irán e Irak.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos