Estados

Becan a más de 20 agricultores mexicano para trabajar en Estados Unidos

Los trabajadores aprenderán inglés y nuevas técnicas para la agricultura, además percibirán un beneficio monetario importante

Más de veinte agricultores mexicanos regresaron a esta entidad, luego de que fueron becados para trabajar durante el verano pasado en Estados Unidos en una granja de la empresa Nutrilite, dedicada a la fabricación de suplementos alimenticios.

Gerardo Gordillo, gerente General de la granja Nutrilite en la comunidad de Petacal, municipio de Tonala, dijo que este apoyo es un reconocimiento que realiza la compañía a sus trabajadores.

Un estímulo a su labor y desempeño, ya que además de aprender inglés y nuevas técnicas para la agricultura, perciben un beneficio monetario importante, ya que recibieron en seis meses un salario equivalente a lo que ganarían durante tres años en su lugar de origen.

En entrevista para Notimex dijo que de sus 396 trabajadores, 28 hombre y mujeres fueron acreditados para que recibieran la beca denominada “H2A”.

Y fue así como laboraron durante el verano pasado en las huertas que tiene la empresa en Washington, permitiéndoles a los campesinos a compartir y adquirir conocimientos que podrán aplicar para el beneficio de la producción de la hortalizas en México.

Además de este programa, la empresa fabrica  “Little Bits”, suplemento alimenticio que además de distribuirlo para su venta, se los ofrece gratuitamente a las familias de escasos recursos con niños menores de seis años de edad, permitiéndoles de esta manera combatir la desnutrición que los infantes padecen.

Gordillo explica que en colaboración con organizaciones no gubernamentales, han podido atender a 200 infantes, ofreciendoles chequeos de salud regulares y los suplementos gratuitamente.

Además en Petacal y en otras comunidades cercanas a la granja de Nutrilite se han implementado campañas de salud para atender a los residentes, como escuelas para personas con capacidades diferentes, talleres para adultos , pintura infantil, bordado, danza, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos