Ciudad

‘Goteras VIP’, citan a hombres en Tinder para drogarlos y robarlos

Operan en la delegación Miguel Hidalgo y sus víctimas son solteros de alto nivel adquisitivo

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) investiga desde agosto a un grupo de mujeres conocidas como «Goteras VIP», quienes contactan a hombres a través de la aplicación de citas Tinder, se reúnen con ellos, los drogan y roban sus pertenencias.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, informó en conferencia de prensa que se tienen dos carpetas de investigación en agosto y dos en octubre.

Indicó que la mujeres citan a los hombres en restaurantes de la delegación Miguel Hidalgo para posteriormente ir a los domicilios de las víctimas, en donde los drogan con gotas en las bebidas y cuando pierden la conciencia se roban sus objetos de valor y dinero.

Dijo que hasta el momento se desconoce cuál es la sustancia con la que drogan a sus víctimas, sin embargo, ninguna ha presentado secuelas graves en su salud y descartó que haya algún hombre muerto.

Terán Pulido hizo un llamado a las personas que utilizan este tipo de aplicaciones o redes sociales para no concretar encuentros con desconocidos sin antes avisar a personas cercanas sobre la cita y los lugares en los que estará.

Los casos

Una de las carpetas de investigación a la que tuvo acceso Reforma, registra la denuncia de un hombre que conoció a una de las mujeres a través de Tinder y se citó con ella en un bar de Polanco.

Al encuentro llegó dicha mujer con otras dos, todas se presentaron como estudiantes de Relaciones Internacionales.

Pasada la media noche, tanto la víctima como las tres jóvenes fueron al departamento del afectado en San Miguel Chapultepec, que fue en donde el hombre perdió el conocimiento.

Cuando despertó descubrió que le habían robado dos celulares valuados en 20 mil pesos, su cartera con dinero, identificaciones y tarjetas bancarias, una pantalla, un DVD, una laptop y un automóvil Golf color blanco.

Otra de las carpetas contiene el caso de un joven que tuvo la misma experiencia con tres mujeres, sólo que él las conoció en un bar de la colonia Condesa.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos