Necesario integrar al sector privado en la lucha contra cambio climático: Pacchiano

El titular de la Semarnat en la 23 Conferencia de las Partes (COP23) sobre Cambio Climático que se lleva a cabo en Alemania

Por Publimetro
Foto: Cortesía
Necesario integrar al sector privado en la lucha contra cambio climático: Pacchiano

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, aseguró que es importante incorporar al sector privado para movilizar el financiamiento para acciones de reducción de Gases Efecto Invernadero (GEI) y poder elevar la ambición climática global.

“Para México es especialmente relevante lograr avances en temas de adaptación con un enfoque de océanos, financiamiento, mecanismos de mercado y transparencia en el marco de un diálogo ‘entre amigos’, incluyente y dinámico”, señaló al participar en un evento paralelo en el marco de la 23 Conferencia de las Partes (COP23) sobre Cambio Climático, que se lleva a cabo en Bonn, Alemania.

En el marco del lanzamiento de la Alianza Mundial para Soluciones Eficientes, Pacchiano Alamán enfatizó el papel que juegan iniciativas como esta para acercar al sector público, académico y empresarial y con ello acelerar la penetración de tecnologías más limpias y eficientes que nos ayuden a lograr una descarbonización profunda.

El máximo evento climático organizado por Naciones Unidas reúne a más de 19 mil participantes provenientes de 196 países, organizaciones no gubernamentales, sector empresarial y sociedad civil. En esta vigésimo tercera edición, bajo la presidencia de Fiyi, la COP busca pasos significativos hacia la implementación del Acuerdo de París.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo