Peña Nieto recibe al presidente de Uruguay en Palacio Nacional

Tabaré Vázquez se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien dialogará sobre los principales temas de la agenda bilateral y regional

Por Miguel Ángel Bravo
Tabaré Vázquez (izq) presidente de Uruguay junto al anfitrión el mandatario Enrique Peña Nieto (der) - Foto: Presidencia
Peña Nieto recibe al presidente de Uruguay en Palacio Nacional

El presidente Enrique Peña Nieto recibe a su homólogo de la República Oriental del Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, el cual llegó este lunes a México para realizar mañana una visita oficial por México, acompañado por integrantes de su gabinete e importantes empresarios uruguayos.

Durante la reunión, ambos mandatarios dialogarán sobre los principales temas de la agenda bilateral y regional, y atestiguarán la firma de nuevos instrumentos que fortalecerán el marco jurídico bilateral.

Adicionalmente, la agenda del presidente uruguayo contempla un evento organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C. (COMCE), en el que participarán empresarios de ambos países para identificar nuevas oportunidades de negocios y conocer las perspectivas de las relaciones comerciales a la luz de la modernización en curso del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, vigente desde 2004.

Al ser un promotor de la salud pública, el mandatario uruguayo asistirá a la Cumbre de Líderes Mundiales contra el Cáncer y participará en el XVI Congreso Internacional de Hospitales del Futuro.

México y Uruguay comparten una visión de apertura al mundo y de preservación de la estabilidad económica como cimiento para el desarrollo y la prosperidad.

El intercambio comercial entre ambos países aumentó más de tres veces desde la suscripción del TLC, al pasar de 136 millones de dólares en 2003 a 506 mdd en 2016.

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo