Ciudad

PGJ detiene a 4 violadores; eran padre, padrastro, maestro y tío de las víctimas

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó de cuatro detenciones de sujetos acusados de violar a menores

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la detención de cuatro hombres, por distintos casos de abuso sexual en perjuicio de menores de edad.

En conferencia de prensa, la fiscal central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Sulma Eunice Campos Mata, señaló que de los delitos de abuso sexual, uno fue cometido por un tío de la víctima.

Mientras que en otro de los casos, fue por el padrastro; uno más por el padre biológico; y el cuarto hecho, por el profesor de educación física.

Escondidos en BC y Guerrero 

En el primer caso, se detuvo a un hombre de 36 años, que se escondía en Tijuana, Baja California, luego de embarazar a su sobrina de 13 años de edad, a la que de acuerdo a las investigaciones, atacaba sexualmente desde hace un año.

Por ello, añadió, el inculpado fue vinculado a proceso por violación agravada e internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, como medida cautelar.

En el segundo caso, el imputado de 34 años de edad fue capturado en el estado de Guerrero y se le acusa de abusar de su hijastra de 16 años, a quien en dos ocasiones obligó a abortar.

En ese caso, se le vinculó a proceso por corrupción de menores y se le impuso prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En el tercer caso, se vinculó a proceso al padre de una menor de 11 años, quien presuntamente intentó violarla, y se le impuso prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de violación agravada en grado de tentativa.

Asimismo, los investigadores dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, girada por un Juez de Control contra un profesor de educación física, acusado de abusar sexualmente de un alumno de 12 años.

Se le impuso prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, pero le concedió duplicidad de término a la defensa, misma que vence el próximo 17 de noviembre.

Reducción de violaciones 

“El delito de violación agravada se castiga con hasta 28 años de cárcel; el de corrupción de personas menores de edad, con hasta 27 años de prisión; el de violación agravada en grado de tentativa con hasta 22 años y el de violación equiparada agravada, son hasta 32 años en reclusión”, dijo.

La fiscal señaló que hasta el mes de octubre de 2017 la incidencia del delito de violación sexual, se había reducido 43%, mientras que la reducción acumulada en lo que va de la actual administración local es de 62%

Dijo que en lo que va del año, de enero a octubre, se registraron 27 probables responsables puestos a disposición, se consignaron 19 y se han judicializado 69 carpetas de investigación.

Mientras que en la actual administración se tiene un total de 545 probables responsables puestos a disposición; se han consignado y judicializado 502 imputados, de los cuales 173 tienen sentencia condenatoria.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último