Ciudad

Se agudiza crisis en ALDF; PRD y Morena protagonizan otro zafarrancho 

Diputados de Morena con megáfono en mano intentaron reventar la sesión de este martes en el recinto de Donceles y Allende; advierten sanciones penales

Los Grupos Parlamentarios del PRD y Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF) protagonizaron otro zafarrancho en el Pleno del órgano legislativo local.

Desde temprana hora, diputados de Morena intentaron tomar de nueva cuenta la tribuna; sin embargo, asambleístas del sol azteca se adelantaron e instalaron la Mesa Directiva.

Ante ello, legisladores de Morena con megáfono en mano buscaron en varias ocasiones reventar la sesión de este martes,

“Legalidad, no a la corrupción”, arengaron los asambleístas de la bancada del partido de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, advirtió que se impondrán sanciones penales en contra los morenistas.

A la par, organizaciones vecinales y civiles cercaron el recinto de Donceles y Allende, quienes se pronunciaron en contra de los desarrollares inmobiliarios y acusaron al órgano legislativo local de permitir la proliferación de obras irregulares en la Ciudad de México.

Habrá sanciones

Fernando Zárate, presidente de la Mesa Directiva, instruyó en no pagar el salario de los diputados de Morena y destituir a su coordinador, César Cravioto, de la Comisión de Gobierno, así como aplicar la sanción correspondiente por todos los días que ha faltado.

De acuerdo con el Artículo 266 del Código Penal establece castigo a la coalición de servidores públicos con condenas de prisión de dos a siete años, incluso multas que van de los 100 a 300 días.

Lo más visto en Publimetro TV:

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos