Ciudad

Alumna de FES Aragón empuja a compañero a vías del Metro

La joven fue detenida y podría alcanzar una pena de 13 años de prisión

Una estudiante de la FES Aragón, de la UNAM, fue detenida por empujar a las vías del Metro a un alumno de ingeniería en la estación Guerrero, correspondiente a la Línea 3, el pasado 10 de noviembre.

El fiscal desconcentrado en Investigación de Agencias de Atención Especializada, Gerardo Esquivel Ayala, indicó que alrededor de las 13:00 horas el joven fue lanzado a las vías cuando se distrajo para sacar un libro de su mochila.

Inmediatamente, la víctima se impulsó para salir y evitar así ser arrollado por el convoy, mientras que la agresora permaneció en el andén.

Un testigo de los hechos señaló a la estudiante de la FES Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como la responsable de la agresión, por lo que policías la arrestaron y presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación, quien inició las indagatorias por el delito de tentativa de homicidio.

Por esto, la joven fue trasladada al Centro de Readaptación Femenil Tepepan, en donde se espera que sea vinculada a proceso el próximo 17 de noviembre.

De encontrarse culpable del delito que se le imputa, la estudiante de la FES Aragón podría alcanzar una pena de 13 años de prisión por tentativa de homicidio.

En su declaración, la imputada señaló no tener motivos para cometer el hecho.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último