finanzas-personales

El Buen Fin 2017: Lo que debes tomar en cuenta

El Buen Fin puede ser una excelente oportunidad para equipar tu casa, oficina o consentirte, siempre que sepas utilizar la información a tu favor.

Del viernes 17 al lunes 20 de noviembre se llevará a cabo una de las temporadas de ofertas más esperadas del año; El Buen Fin 2017.

Pero antes de dejarte llevar por sus descuentos, te recomendamos tomar tu tiempo y definir una estrategia de compra la cual considere la relación entre necesidad, utilidad y precio del producto que buscas, de manera que puedas aprovechar al máximo los precios bajos.

Responde las siguientes preguntas y toma tu mejor decisión:

¿Qué tanto lo necesitas?

Lo primero que tienes que saber es que, probablemente al igual que tú, miles de mexicanos año tras año prefieren comprar productos que representan una necesidad básica en su vida diaria, ya sea para la escuela, oficina, comercio o para el hogar.

Es por ello que las computadoras, laptops, tablets, celulares y aparatos de tecnología, así como electrodomésticos y muebles lideran los artículos con mayores búsquedas y compras.

 

¿Qué tan útil es?

Visualiza el rendimiento que tendrá el producto que deseas o su papel en el cumplimiento de tus objetivos de compra. Es perfectamente válido que durante las promociones del Buen Fin se te antoje mucho darte un gustito o consentir a tus seres queridos.

Otros de los favoritos de esta temporada son los juguetes para niños por la cercanía de las fiestas de fin de año.

Tip: Si eres de las personas que están cazando ofertas exclusivas en línea pero aún no te familiarizas del todo con las compras por internet, toma en cuenta que en tiendas como Walmart existen kioscos, en donde te pueden ayudar para realizar tu compra online con asistencia personalizada y la opción de pagar con tarjeta o efectivo.

 

¿El precio y tu presupuesto se parecen?

Determina un presupuesto máximo a invertir, de tal forma que no comprometas tu estabilidad económica y que tu compra te brinde satisfacción y cero preocupaciones. De igual manera, escoge la combinación entre precios bajos y formas de pago que más te convengan, ya sean meses sin intereses, promociones bancarias o apartado en línea y pago en tiendas.
Tip: Recuerda que si decides comprar por internet tienes acceso a un extenso catálogo de productos, incluidos aquellos que por espacio o disponibilidad no sueles encontrar fácilmente.

 

Si las respuestas te hacen sentir tranquilo, quiere decir que estás a punto de tomar una decisión inteligente, sin impulsos, sin prisas y por lo tanto, de acuerdo a lo que tú esperas.

Recuerda que no es obligatorio que realices una compra en estas fechas, sino que sepas utilizar todas las herramientas a tu favor y priorizar entre un producto de primera necesidad ya sea un smartphone o un artículo de línea blanca.

Con este sencillo test, confirmarás qué tipo de comprador eres y sacarás mayor provecho.

 

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos