Ciudad

CDMX estrena las primeras 100 patrullas híbridas

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera encabezó el evento en el zócalo de la CDMX en el que también entregó 50 taxis eléctricos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó esta mañana, las primeras 100 patrullas híbridas que se utilizarán en la capital del país y que estarán a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Destacó que los beneficios de estos vehículos que están equipados y que permitirán un ahorro en el combustible, además de que su motor puede alcanzar hasta 190 kilómetros por hora en su desplazamiento, lo que les permite cumplir con las exigencias de una persecución, pues serán destinadas para la seguridad de los capitalinos.

«Estamos hablando de una optimización del gasto, 50% vamos a estar ahorrando con este tipo de vehículos en el suministro de gasolina, lo cual nos va a permitir destinar esos recursos que usábamos para el combustible hacia otras tareas», dijo.

Mancera Espinosa también se entregó 50 unidades de taxis eléctricos más que circularán en la capital del país a partir de hoy y recordó que el objetivo es sustituir 110 mil de estos vehículos.

En el evento que se realizó en el Zócalo capitalino el mandatario recalcó que la línea de acción es el cambio del parque vehicular y la reducción de emisiones contaminantes del parque vehicular que circula en la capital. Por lo que dijo, es necesario que la Ciudad de México tenga electrolineras, pues «necesitamos que no solamente haya gasolineras».

«Hay un decreto, la libre competencia será algo muy importante para nosotros, pero necesitamos que haya oferta, que haya mucha más oferta porque necesitamos hacer este cambio de manera sostenida», precisó.

Finalmente estimó que para 2018 se registre una mejora en la capital en cuanto a sus autos, pues se planea continuar con un avance sostenido en la transformación de su parque vehicular.

«Para esto que está marcando la Ciudad de México, hoy esto se lo comunicamos al mundo, a las demás ciudades, a C40,  el logro que está presentando la Ciudad de México ya con esta transformación», apuntó.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos