Ciudad

Monreal, próximo en la lista de posibles destituciones de la Suprema Corte

Este jueves o viernes los ministros abordarán el tema por el incumplimiento de un laudo laboral que lo obliga a indemnizar a una trabajadora despedida en 2003

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará la posibilidad de destituir de su cargo al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por el incumplimiento de un laudo laboral que lo obliga a indemnizar a una trabajadora despedida en 2003.

El incidente de inejecución de sentencia ya está en listas del pleno del alto tribunal y se espera que los ministros lo aborden en la sesión de mañana o del próximo martes.

Se trata de un asunto de 2003, en el que se incumple el laudo laboral que obliga a la delegación Cuauhtémoc a indemnizar a Aurelia Morales Sánchez, despedida de manera injustificada.

El proyecto del ministro José Ramón Cossío pide aplicarle el mismo artículo que al exjefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, de manera que sería destituido y consignado.

Lo anterior no ocurriría si el jefe delegacional en Cuauhtémoc demuestra con documentos que restituyó en su cargo a la extrabajadora y cubrió los salarios pendientes, antes de que inicie la sesión en la que se analizará el caso.

El incidente de inejecución de sentencia corresponde al juicio de amparo 2152/2015-I promovido por Aurelia Morales contra el jefe delegacional en Cuauhtémoc, que fue resuelto a su favor por el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Trabajo de la Ciudad de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos