Estados

Se cumplen seis meses sin un móvil del asesinato de Javier Valdez

El director de Ríodoce aseguró que continuará con la demanda de justicia y no pararán hasta que todos los culpables estén en el banquillo

A seis meses del asesinato del periodista Javier Valdez en Culiacán, Sinaloa, la Procuraduría General de la República (PGR) sólo tiene pistas sobre los responsables materiales, pero aún no cuenta con indicios del móvil o del autor intelectual del crimen

En entrevista para Radio Fórmula, el director del Semanario Ríodoce, Ismael Bojórquez, aseguró que continuará con la demanda de justicia y no pararán hasta que todos los culpables estén en el banquillo.

«No se sabe qué pasó con las armas, con el auto en el que viajaban los asesinos, no hay nada, prácticamente nada», dijo sobre los avances en las indagatorias.

Lamentó que pese a los pronunciamientos del gobierno federal para fortalecer la protección a periodistas, en la realidad no se ven avances en la materia.

Javier Valdez Cárdenas fue asesinado el pasado 15 de mayo cuando circulaba sobre su automóvil por las calles de Culiacán y otro vehículo le cerró el paso, ordenó bajarse y disparó.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos