Se registra sismo en la delegación Tlalpan

En la madrugada de este 15 de noviembre se registró un sismo magnitud 1.5, con epicentro en la delegación Tlalpan, con profundidad de 17 kilómetros

Por Miguel Velázquez
Foto de archivo - Foto: Cuartoscuro
Se registra sismo en la delegación Tlalpan

A través de su cuenta de Twitter el Servicio Sismológico Nacional informó de un sismo ocurrido en la madrugada de este 15 de noviembre. Su epicentro fue en la delegación Tlalpan y tuvo una magnitud 1.5; además de una profundidad de 17 kilómetros.

Aunque fue de una magnitud menor, al parecer si fue perceptible para algunas personas en la zona; así lo informaron en redes sociales.

Epicentro del sismo en la delegación Tlalpan

De acuerdo a las coordenadas compartidas por el Sismológico Nacional, el epicentro estuvo en la colonia San Nicolás Totoloapan.

“Hay veces que un sismo muy grande como el de 8.2 del 7 de septiembre, genera que esas fuerzas que están ahí (en el subsuelo) adelanten esos temblores pequeños (con epicentro en la Ciudad de México)", explicó el doctor Víctor Espíndola, miembro del SSN, en entrevista con Publimetro en octubre pasado.

Y añadió: "en general es porque hay fuerzas ahí (en el subsuelo de la Ciudad de México) que son inestables, la energía ya está ahí almacenada, nada más hace falta que le den un empujón una sacudida" para que causen sismos locales.

En lo que va del año, la Ciudad de México ha sido epicentro de más de 20 sismos, siendo de 2.7 el de mayor magnitud, ocurrido a las 18:57 horas del 28 de febrero un kilómetro al sur de Coyoacán.

En Publimetro TV
Pitbull se le escapa a su dueño y ataca a mujer en la GAM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo