finanzas-personales

Aprovecha para empezar a ejercitarte en este Buen Fin

Si deseas empezar a ejercitarte en tu casa o en un gimnasio, debes de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones

El Buen Fin puede convertirse en un gran aliciente para tu salud, si utilizas sus ofertas como pretexto para iniciarte en el deporte o para retomar el ejercicio que habías dejado de hacer por falta del equipo adecuado o de un gimnasio con buen precio.

Cada año son varios los gimnasios en los que puedes encontrar diversas ofertas como inscripción gratis o rebajas en las mensualidades y anualidades, como es el caso de Ok! Fitness, Anytime Fitness, Snap Fitness, entre otros.

 
  • PUMA - Meteor Jr Para mujer, plateado (Asphalt/Puma Silver)
Tenis PUMA
Meteor Jr
Desde: $547.99

Este evento comercial te puede permitir la oportunidad de aprovechar diversas ofertas y promociones tanto en los comercios físicos, como sitios en línea y, sobre todo, en la compra de productos deportivos, membresías en gimnasios y aparatos para el hogar.

Sin embargo, antes de que corras a comprar, existen algunos tips que debes tener presentes para aprovechar al máximo esta temporada, recuperar un estilo de vida saludable y, además, ahorrar una suma considerable de dinero.

Lista de prioridades

Lo primero que debes hacer es seleccionar la actividad que deseas para detectar cuáles son las mejores prendas y los complementos que necesitas. Te recomendamos pensar en el calzado deportivo, vestimenta y equipo básico más adecuado para la disciplina que vas a realizar.

Compara en Internet y redes sociales

Uno de los puntos más importantes es visitar los sitios web de las tiendas y/o redes sociales, pues son una excelente opción para comparar precios y salir de dudas. Por ejemplo: la Profeco, Condusef o tiendas como Sam’s Club ofrecen información a través de sus canales oficiales en Twitter y Facebook durante esta temporada, donde encontrarás consejos, promociones y asesoría especializada.

Checa tu presupuesto

Evita las compras de pánico y no gastes lo que no tienes sólo por encontrar cosas baratas. Piensa a futuro, ya que de momento algunos gimnasios te pueden ofrecer mensualidades bajas, pero después, tal vez no cuentes con la solvencia económica para continuar el pago. Considera realizar ejercicio al aire libre o adquirir algún aparato que puedas utilizar en tu hogar.

Conoce los descuentos

Evita confusiones y siempre pregunta a detalle cómo funciona la promoción que vas a adquirir. Es importante tener presente que un descuento sobre descuento no se puede sumar, ya que si te ofrecen un 15% más 10%, no es igual a 25%, sino que se aplica el primero al costo inicial, y al total, 10% restante.
Guarda tus comprobantes 
de compra

La Condusef recomienda tener el hábito de guardar el ticket de compra, ya que de esta manera podrás realizar cualquier cambio o reclamación en caso de ser necesario. Además revisa si fueron aplicados los descuentos prometidos, si el precio es el correcto o si los plazos de pago que elegiste son respetados.
Siguiendo estos sencillos consejos estarás seguro de que al iniciar una actividad deportiva en el gimnasio o al aire libre le quitarás un gran peso a tu cuerpo y a tu bolsillo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos