Economía

Bancos no abrirán este 20 de noviembre

En el aniversario de la Revolución mexicana sólo darán servicio las sucursales ubicadas en centros comerciales, informó la Asociación de Bancos de México

Los bancos del país suspenderán operaciones y no darán servicio al público este 20 de noviembre.

Ello, de acuerdo al calendario de días inhábiles del sector financiero y las disposiciones generales emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las operaciones bancarias se reanudarán el próximo 21 de noviembre, en sus horarios habituales.

Bancos y opciones de pago

Para evitar retrasos o cargos adicionales por el incumplimiento de alguna de tus obligaciones financieras, la ABM te recomienda:

  1. Guarda la calma. Si debes cubrir la mensualidad de alguna tarjeta, crédito o financiamiento personal; recuerda que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite corresponda a un día inhábil, el depósito podrá efectuarse el día hábil siguiente.
  2. Acude a las sucursales ubicadas dentro de centros comerciales y supermercados; las cuales abrirán al público de manera habitual, en los horarios tradicionales.
  3. Utiliza los servicios de banca por teléfono e Internet; así como la red de 48 mil cajeros automáticos existentes en el país; donde puedes realizar depósitos electrónicos a tus tarjetas o liquidar el recibo de algunos servicios.
  4. Recuerda que el próximo martes 21 de noviembre, las instituciones financieras reanudarán sus operaciones a todo el público, en su horario habitual.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. El 90% de jóvenes mexicanos sin futuro profesional
  2. Administra tu dinero y haz una compra inteligente

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último