Estados

Comienza repartición de tarjetas para reconstrucción en Morelos

El presidente de la República informó que en Oaxaca se han entregado el 90% de las tarjetas a damnificados y en Chiapas al 50%

El presidente Enrique Peña Nieto, visitó la comunidad de La Nopalera en Morelos la cual resultó afectada por los sismos de septiembre pasado, ahí  informó que a partir de este jueves comenzó la distribución de tarjetas bancarias con apoyos económicos para la reconstrucción de viviendas.

Recordó que el gobierno de la República está entregando tarjetas con dos tipos de apoyo: para quienes tuvieron afectaciones parciales en sus viviendas y para quienes registraron afectaciones totales.

Reiteró la convocatoria que ha hecho a las mujeres en las distintas entidades afectadas para que verifiquen, inscritas en el programa de Mujeres Vigilantes, que los recursos que el gobierno entrega mediante las tarjetas bancarias “realmente se empleen o se dediquen a la reconstrucción de sus viviendas”.

Indicó que actualmente ya hay más de mil Mujeres Vigilantes inscritas en las distintas entidades afectadas por los sismos, quienes de manera voluntaria y solidaria vigilan “el buen empleo del recurso económico que se está entregando”.

El primer mandatario subrayó que en todas las entidades donde hubo afectaciones, incluyendo Chiapas y Oaxaca, “se han removido más de dos millones de metros cúbicos de escombros, tanto de las casas que lamentablemente resultaron derruidas, como de las casas que se han tenido que demoler”.

Además, dijo, a la fecha han sido demolidas más de 18 mil viviendas en las distintas entidades afectadas.

“Se ha removido el escombro, pero al mismo tiempo se han tenido que demoler muchas viviendas que estructuralmente quedaron dañadas y en las que no es posible vivir”, añadió.

El titular del ejecutivo federal mencionó que casi 16 mil escuelas en el país también resultaron dañadas por los sismos. Destacó que la reconstrucción de las escuelas que tuvieron daños parciales ya se ha iniciado en algunas entidades, y a partir del próximo mes de diciembre empezará la reconstrucción de las escuelas que tuvieron afectaciones totales.

“Ahora vamos a la reconstrucción. Son 183 mil viviendas las que habremos de apoyar, sea con apoyos parciales o reconstrucción total”, mencionó.

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos