Estados

¿Cómo detectar descuentos engañosos este Buen Fin?

Si creíste haber realizado una excelente compra, para luego darte cuenta de que no fue así, revisa estos consejos y evita gastar de más por un producto sobrevalorado

El Buen Fin no sólo es temporada de ofertas, también es un espacio para los estafadores y una ocasión para sacar dinero de formas dudosas.
La manipulación y especulación de los precios es más común de lo que crees.

Para no ser víctima de los descuentos engañosos que ponen en práctica algunos establecimientos, te traemos algunos tips para que realices tus compras de forma segura.

Toma foto

Debido a que algunas empresas inflan los precios de artículos previo al Buen Fin y luego los bajan para hacerte creer que existe una promoción, te recomendamos tomar fotos del costo del objeto antes del Buen Fin para que puedas compararlo posteriormente.

Verifica la mercancía

Algunas compañías sacan mercancía de temporadas pasadas que no se vendió para simular una “oferta”.

Por esto, revisa siempre el año de edición del artículo que busques adquirir y compáralo con otros productos de calidad similar.

Revisa los gastos de envío

Si bien la mayoría de los establecimientos suelen bajar el precio de sus productos; algunos para compensar inflan el costo destinado a “gastos de envío” haciendo que se aumente el precio total del artículo. Por esto, te recomendamos siempre preguntar al vendedor sobre el tema y que te entreguen al menos dos diferentes opciones de envío.

Compara precios en sitios oficiales

En la página de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puedes revisar los precios de 457 diferentes productos de las últimas tres semanas, lo que hará tu tarea mucho más sencilla. Además, el sitio cuenta con un apartado para consultar la ciudad o municipio de tu interés.

¿Cómo denuncio?

Si fuiste víctima o detectaste algún descuento engañoso puedes denunciarlo a través de la página: http://elbuenfin.profeco.gob.mx/, al correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx o a los teléfonos 55 68 87 22 y 01 800 468 87 22.

Anexa los siguientes datos:

– Nombre o razón social del establecimiento
– Calle
– Número
– Estado
– Municipio
– Colonia
– Código postal
– Narración de los hechos que dieron lugar a la denuncia.

Cabe resaltar que la Profeco sólo verificará a los comercios que estén registrados en el portal de internet ya mencionado.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos