Noticias

El 70% de la fuerza laboral será millennial en 2020

El vicepresidente de LinkedIn aseguró que es necesario que las generaciones actuales se reinventen para liderar a jóvenes de este grupo

Fred Kofman, vicepresidente de Linkedin, afirmó que para 2020 el 70% de la fuerza del trabajo la ocuparán vacantes de la generación millenial.

De acuerdo con el empresario, las características psicológicas y sociológicas de ese grupo son radicalmente distintas a las de generaciones de trabajadores anteriores, por lo que, el estilo de liderazgo y las maneras de invitarlos a comprometerse con la empresa tendrán que cambiar.
Durante una conferencia el Museo Memoria y Tolerancia, el también coach de grandes empresas de tecnología, detalló que las personas deben de empezar a trabajar en reinventarse para ser capaces de “liderar a las generaciones que vienen, porque ese va a ser su trabajo.”
“Hay muy pocos ejecutivos de los baby boomers que son los que tienen de 50 años para arriba, que hayan sido capaces de transformar su estilo de liderazgo para conectar con los jóvenes. Hoy los gerentes de los jóvenes tienen cerca de 30-35 años”, aseguró Kofman.

Transformación

La empresa LinkedIn transformó el paradigma en lo que se refiere al mercado de trabajo e incorporo nuevos métodos de trabajo.
“Lo que hizo LinkedIn fue crear un mercado de buscadores pasivos. Hoy todo mundo está disponible para ser contactado y están en posibilidad de ser reclutados por otras compañías sin necesidad de estar ‘traicionando a su empresa al estar buscando trabajo’, sostuvo.  
Ante ello, Kofman destacó que se debe mejorar la transparencia en cada una de las empresas si se quiere mejorar la productividad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos