Estados

Sólo una acción global concertada podrá hacer frente al cambio climático: Pacchiano

El secretario mexicano de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano resaltó los esfuerzos de México en materia medioambiental

El secretario mexicano de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, reiteró ante la cumbre de la  COP23, que  “solo con una acción global concertada y apoyada en el multilateralismo”, podrá responder al reto del cambio climático.

“Como grupo, en congruencia con la ciencia, reiteramos la urgencia para actuar, pues el cambio climático nos afecta a todos en diferente medida, aunque algunos somos más vulnerables”, dijo ole secretario.

En su discurso, en el segmento de alto nivel de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP23) que se realizará en esa ciudad alemana  hasta el 17 de noviembre, Pacchiano Alamán, reiteró el compromiso de México  de hacer cumplir con el Acuerdo de París, y pidió aumentar la ambición, y cumplir a través de la acción.

“La prioridad y compromiso del Grupo de Integridad Ambiental está con alcanzar la meta global que nos fijamos en París, y asegurarle a las futuras generaciones un porvenir limpio, sano, justo, próspero y en equilibrio con el planeta”, aseveró.

Pacchiano agradece por apoyos tras sismo

El titular de la Semarnat, también aprovechó la oportunidad para agradecer a la comunidad internacional por el apoyo que se ha tenido con México ante las afectaciones que hemos tenido en las últimas 10 semanas.

“Como México, nuestra solidaridad con el Caribe y nuestro agradecimiento por el apoyo a México ante las afectaciones que hemos tenido en las últimas 10 semanas”

Gobierno de México asume reto ante cambio climático

En su mensaje ante los representantes de unas 196 delegaciones reunidas en Bonn desde el pasado 6 de noviembre, resaltó los esfuerzos de México en materia medioambiental, cuyo gobierno asume el reto “con responsabilidad y decisión”.

“Estamos implementando políticas, acciones e inversiones para un desarrollo de bajo carbono y resiliente al clima, a la vez que aseguramos la conservación de los recursos naturales”

Aseguró que en México se implementan “políticas, acciones e inversiones para un desarrollo de bajo carbono y resiliente al clima, a la vez que se asegura la conservación de los recursos naturales”.

“El presidente Enrique Peña Nieto asume este reto con responsabilidad y decisión”

Recordó que el año pasado presidió la COP13 de Biodiversidad, que permitió constatar “que no será posible preservar la vida de especies en peligro de extinción si el cambio climático destruye su hábitat”.

Destacó que en esta materia México decretará próximamente el Parque Nacional Revillagigedo, que será la zona marina protegida (sin pesca) más grande de Norteamérica, con 14 millones de hectáreas.

“Con orgullo anuncio que México cuenta ya con su Estrategia Nacional REDD+ (en materia forestal). También elaboraremos el Plan Nacional de Adaptación integrando temas relevantes como género, juventud, agua y adaptación basada en ecosistemas”, refirió.

El funcionario aseguró que la transición a una economía baja en carbono es responsabilidad de todos.

Finalmente, Pacchiano dijo que la prioridad y compromiso del Grupo de Integridad Ambiental está con alcanzar la meta global que nos fijamos en París, y asegurarle a las futuras generaciones un porvenir limpio, sano, justo, próspero y en equilibrio con el Planeta.

Con información de Notimex

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos