Atlas deja escapar el triunfo y ahora debe esperar resultados

Los Zorros estaban a instantes de la Liguilla, pero Pachuca les empató de último minuto y ahora dependen de otros resultados para calificar

Por Cesar Huerta
Atlas vs Pachuca - Mexsport
Atlas deja escapar el triunfo y ahora debe esperar resultados

Atlas tenía el destino en sus manos y no pudo sacar el triunfo. La noche de este viernes, dejó escapar el triunfo al minuto 90 y tuvo que conformarse con un 1-1 frente al Pachuca, en la cancha del Estadio Jalisco. Y con ese empate, el equipo que dirige José Guadalupe Cruz deberá esperar otros resultados, este sábado para saber si califica.

Con todo a su favor. Sin depender de nadie más. Y con un escenario pletórico, los rojinegros se fueron al frente desde el silbatazo inicial. Christian Tabó prolongó con precisión para José Madueña. El centro del lateral derecho fue exacto. Pero el cabezazo de Juan Pablo Vigón fue desviado por Óscar Pérez. En su último partido de Liga, el 'Conejo' dio muestra de que aún tiene reflejos.

Poco después, al 17', Tabó barrió fuerte sobre Erick Gutiérrez. Al pie de apoyo. Lastimó severamente el tobillo. El de Pachuca se fue de cambio, entre lágrimas. Encendió las alarmas a poco tiempo de disputar el Mundial de Clubes. Y el del Atlas, increíblemente, fue perdonado por el árbitro Fernando Hernández.

Los Tuzos reaccionaron. El japonés Keisuke Honda fue el motor. Primero, con un recorte y disparo, en la orilla del área, que tapó Miguel Fraga, al 24'. Y seis minutos después, fue quien dio pausa a la jugada para tocar suavemente a Víctor Guzmán, cuyo disparo se estrelló en Miguel Fraga, que achicó a tiempo.

En la agonía del primer tiempo, una genialidad. Rafael Márquez vio el movimiento que le marcó José Madueña. El veterano tocó con precisión. El lateral derecho entró por el centro del área. Tomó por sorpresa a la defensa. Saltó sin marca alguna. Cabeceó por arriba del 'Conejo' Pérez. El 1-0 del Atlas llegó al 45'.

Para la segunda parte, el cuadro local manejó adecuadamente la ventaja. Pudo incrementarla al 53'. Un centro de Brayan Garnica llegó hasta Milton Caraglio. Recibió un jalón dentro del área que el silbante se 'comió'. Pero hizo el esfuerzo y cabeceó desviado.

Atlas manejó la ventaja. Y estaba a instantes de la calificación. Se jugaba ya tiempo agregado, cuando Robert Herrera apareció dentro del área. Tras un cabezazo, quedó solo y superó a Miguel Fraga. Empató 1-1 al 90'. No hubo tiempo para más. Los Zorros no cumplieron con la parte que les tocaba. Ahora deberán esperar los resultados de este sábado para saber si califican.

¡Imperdible!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo