Noticias

A casi dos meses del 19-S, sólo se ha concluido una demolición

Seis trabajos de desmantelamiento están en proceso y 16 más que ya están en lista de edificaciones a demoler no han iniciado trabajos

Sólo una demolición se ha concluido en la Ciudad de México desde que el sismo del 19 de septiembre, hace casi dos meses, dejó decenas de inmuebles con daños irreparables.

Se trata de la de Concepción Béistegui 1503 en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, pero no es la única en la lista roja de inmuebles a derribar.

Actualmente hay trabajos de demolición en seis edificaciones y otras 16 que fueron incluidas en la lista de demoliciones no han iniciado trabajos.

Este viernes el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reportó que en Miramontes 3010, colonia Girasoles, delegación Coyoacán, ya se trabaja con retroexcavadora.

En Génova 33, colonia Juárez, se está trabajando con el desmantelamiento de la planta baja y el retiro de elementos prefabricados, como plafones.

En Coquimbo 911, colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, ya ingresó una planta mecánica para auxiliar el movimiento de una grúa de largo alcance, canastilla y otras herramientas.

En Paseo del Río 10, colonia Paseos de Tasqueña, delegación Coyoacán, se realizan los trabajos topográficos; en Sonora 149, colonia Hipódromo, ya se terminó la demolición manual de azotea, cuarto de máquinas, bodega de servicio y se trabaja en la loza del último piso.

Por lo que respecta al inmueble de Calzada de la Viga 1756, colonia Héroes de Churubusco, delegación Iztapalapa, se está retirando el peso del inmueble, plafones, losetas y mobiliario.

En Zapata 56, colonia Portales, delegación Benito Juárez, ya se retiró la estructura metálica en la parte superior del inmueble. La segunda etapa consistirá en el apuntalamiento de la parte subterránea, planta baja y primer piso.

Finalmente se procederá con la demolición de manera manual de los últimos dos niveles y el resto se hará con maquinaria.

Se prevé que las tres etapas se concluyan el próximo martes 21 de noviembre y podrían tener un costo de un millón de pesos.

DEMOLICIONES PENDIENTES:

  1. Tokio 517, Portales (Benito Juárez)
  2. Azores 609, Portales (Benito Juárez)
  3. Patricio Sainz 37, Del Valle (Benito Juárez)
  4. Puebla 282, Roma Norte (Cuauhtémoc)
  5. Puebla 280, Roma (Cuauhtémoc)
  6. Puebla 277, Roma (Cuauhtémoc)
  7. Versalles 37, Juárez (Cuauhtémoc)
  8. Hamburgo 112, Juárez (Cuauhtémoc) // POR EMPEZAR
  9. Escocia 29, Parque San Andrés Escocia 29, Parque San Andrés
  10. Escocia 33, Parque San Andrés Escocia 29, Parque San Andrés
  11. Calzada del Hueso 713, Granjas Coapa Escocia 29, Parque San Andrés
  12. Dr. Lucio 103, Doctores (Cuauhtémoc)
  13. Argentina 11, Centro (Cuauhtémoc)
  14. Uruguay 48, Centro (Cuauhtémoc)
  15. Pacífico 4555, La Candelaria (Coyoacán)
  16. Paz Montes de Oca 93, General Anaya (Benito Juárez)
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos