Este es el nuevo parque lineal de la Ciudad de México

Este viernes fue inaugurado el parque de Ferrocarril de Cuernavaca, en el tramo de Río San Joaquín a Lago Mayor, en la Miguel Hidalgo

Por Israel Zamarrón
Tiene una extensión de 4.5 kilómetros; consta de áreas verdes, se sembraron 147 árboles, tiene tres canchas deportivas y juegos infantiles | Foto: Especial
Este es el nuevo parque lineal de la Ciudad de México

Desde este viernes la Ciudad de México estrenó un nuevo parque lineal: se trata del ubicado en Ferrocarril de Cuernavaca, en la delegación Miguel Hidalgo.

Consta de tres etapas, pero la primera en inaugurarse por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue la que va de Río San Joaquín a Lago Mayor.

Sin precisar el monto de la inversión, el mandatario capitalino dijo que se construyó con el dinero que cobra el Gobierno a empresas que desarrollan edificios en la zona.

El parque lineal tiene una extensión de 4.5 kilómetros; consta de áreas verdes, se sembraron 147 árboles, tiene tres canchas deportivas y juegos infantiles.

Además una ciclovía doble sentido, 25 bancas, 119 luminarias, dos skatepark y 5 tanques elevados.

Se calcula que este parque beneficiará a 40 mil personas de las colonias Ampliación Granada, Cuauhtémoc Pensil, Modelo Pensil, Dos Lagos y Granada.

Los otros dos tramos del parque son Ejército Nacional a Río San Joaquín, San Joaquín a Marina Nacional y Marina Nacional a Calzada de los Gallos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo