Estados

Kate del Castillo y Juan Gabriel, candidatos a medalla Belisario Domínguez

El galardón se entrega desde 1953 a mexicanas y mexicanos que se han distinguido por su ciencia y virtud en grado eminente

La actriz Kate del Castillo y Juan Gabriel son de las 58 personalidades propuestas para recibir la medalla Belisario Domínguez 2017, el máximo galardón que otorga el Senado de la República, a sugerencia de la ciudadana María del Rosario Pérez García.

Según varios medios de comunicación, otras personas que están siendo consideradas para recibir la medalla son: Carlos Slim, Lorenzo Servitje, Ifigenia Martínez, José Woldemberg, Elena Poniatowska, Armando Manzanero, Julieta Fierro (astrónoma) y al Ejercito, la Marina y la Cruz Roja Mexicana. Pero además también está nominado el difunto divo Juan Gabriel.

La medalla Belisario Dominguez se entrega desde 1953 a mexicanas y mexicanos que se han distinguido por su ciencia y virtud en grado eminente.

La protagonista de la Reina del Sur fue propuesta por María del Rosario Pérez; mientras que el senador José Ascención Orihuela Bárcenas nominó al intérprete y compositor de «Querida».

La actriz mexicana estuvo involucrada en un escándalo por haber tenido un encuentro con el narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán mientras estaba prófugo de la justicia tras haberse escapado de la cárcel por segunda vez.

El gobierno mexicano aseguró que la recaptura de Guzmán ocurrió gracias a que la inteligencia mexicana detectó el intercambio de mensajes entre la actriz y el narcotraficante.

En la plataforma Change.org existe una petición para evitar que otorguen dicho galardón a la actriz, Kate del Castillo.

Entre las personalidades fallecidas destacan el poeta Carlos Pellicer, el arquitecto del Estadio Azteca y la Basílica de Guadalupe, Pedro Ramírez Vázquez, así como  el ex secretario de Ciencia de la CDMX, René Raúl Drucker Colín.

El premio, que se entregará durante el mes de noviembre, tuvo como último galardonado a Gonzalo Rivas Cámara, de manera póstuma, por haber evitado la explosión de una gasolinera en Chilpancingo en el año 2011.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos