Estados

Muere en hospital de la CDMX, ‘El Pata de Queso’, jefe ‘Zeta’ ligado a San Fernando

‘El Pata de Queso’ había sido ingresado a un hospital debido a que presentaba problemas de salud que derivaron en su muerte

Autoridades reportaron el fallecimiento de Martiniano de Jesús «N», de 56 años de edad, alias «El Pata de Queso», identificado como un jefe regional de «Los Zetas» en Tamaulipas, y quien presuntamente coordinó el homicidio de los 72 migrantes en San Fernando, en 2010.

De acuerdo con las primeras investigaciones  el sujeto,  falleció a causa de una insuficiencia renal y peritonitis.

Martiniano de Jesús estaba acusado de coordinar el homicidio de 72 migrantes ocurrido en San Fernando en el 2010, además es señalado por diversos secuestros, y el crimen de un ciudadano estadounidense.

Luego de ser detenido este martes, «El Pata de Queso» había sido ingresado a un hospital debido a que presentaba problemas de salud que derivaron en su muerte.

Autoridades estatales lograron la detención de Martiniano de Jesús «N» tras varios recorridos en las inmediaciones del Municipio de Victoria, para finalmente ser detenido en un nosocomio.

«En cumplimiento a una orden de localización y presentación por delitos de delincuencia organizada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República», se informó el martes.

Información recabada por la División de Investigación de la Policía Federal, lo relacionan con el homicidio de la representante del colectivo de desaparecidos en San Fernando, ocurrido en mayo del presente, y se le atribuyen diversos secuestros, como el de un ciudadano estadounidense.

El apodo «El Pata de Queso» se le atribuye a Jaramillo Silva porque una vez una sicaria le disparó en el pie por espiarla mientras se bañaba.

Con información de El Universal y Reforma

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos