finanzas-personales

Antes de pedir un préstamo para el Buen Fin, asegúrate que lo puedes pagar

Comprar a crédito puede ser una opción viable para aprovechar las ofertas del Buen Fin, si lo haces de manera responsable.

Este viernes inició el programa de descuentos El Buen Fin, sin embargo, no todas las personas tienen la liquidez para aprovechar las rebajas, ya sea porque tienen alguna deuda, o no cuentan con un ahorro, destacó Provident.

La empresa de préstamos personales expuso que, en caso de encontrarse en dicha situación, pedir prestado para comprar algo que se necesite y al mismo tiempo aprovechar una verdadera oferta, puede ser una buena opción, siempre y cuando los pagos mensuales no superen el 30 por ciento del ingreso mensual.

Para evitar algún tipo de fraude, aconsejó verificar que la empresa a la que se solicita el préstamo sea establecida y con experiencia en el mercado, investigar sobre ella, consultar su página de internet e incluso, preguntar a personas que ya han adquirido un préstamo con esa compañía.

Por otra parte, aconsejó analizar si se puede pagar el préstamo, por lo cual antes de obtenerlo, revisar la capacidad para solventar el mismo. No dejar que la emoción de comprar en oferta haga comprometerse con algo que no se puede solventar.

Asimismo, recomendó verificar las condiciones de contratación y pago del préstamo. Eso ayudará a planificar mejor los gastos y evitará que se enfrenten “sorpresas financieras” por no leer el contrato que se firmó, además de leer las «letras chiquitas».

Finalmente, Provident resaltó que se deben hacer todas las preguntas que surjan sobre el préstamo y sus condiciones. «El promotor debe estar capacitado para contestar las dudas de manera clara y oportuna y hay que recordar que la única pregunta tonta es la que no se hace», anotó.

Contenido relacionado:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos