Estilo de vida

Dale vida a tu hogar con una alfombra

Rústicas, neutras, clásicas, minimalistas. Hay alfombras para todas las preferencias. Aquí te damos algunas recomendaciones y te comentamos sobre los diferentes usos que les puedes dar si adquieres una

Las alfombras son las grandes aliadas de quienes quieren que su casa luzca especial. Además de que brindan calidez, ya se han convertido en un elemento estético básico de los hogares.

https://i2.linio.com/p/79d75fc74e32b9c3eae549e00f7eca0c-product.jpg Aspiradora multiusos
KOBLENZ
Desde: $3,000 (-67%)
A solo: $965.00

Colorido

Las puedes utilizar para dar vida a esos espacios muy blancos o muy sobrios. Si quieres crear contrastes también es válido. Imagínate una alfombra cuadrada en el piso del centro de tu sala, con una pintura de tu preferencia y un jarrón de suelo en alguna esquina. Puedes jugar con cada elemento y crear lo que se le antoje a tus ojos. Los colores gris, ambar y vino forman parte de la tendencia de este año.

Textura

Es importante determinar qué tipo de textura quieres dependiendo del lugar en donde vas a colocar la alfombra. Por un lado están las peludas y por otro las de cuero. También las de trazos, curvas o abstractas.

Calidez

Ideal para regular la temperatura de esos pisos que se tornan muy fríos; sobre todo en esos días de invierno que ya están a la vuelta de la esquina.

Tendencia

Dentro de los tonos de tendencia para esta temporada predominan azules y rojos, añadiendo dinamismo y tranquilidad gracias a la sensación de ying y yang que ambos colores proporcionan en conjunto. Mientras tanto, los estampados florales renacen este año con un nuevo giro, que sorprende con nuevos colores y motivos. Así lo afirman los especialistas de BoConcept, marca danesa de mobiliario multifuncional con instalaciones en México, que recientemente lanzó su catálogo 2017-2018.

Modernidad

En este concepto, las alfombras blancas, negras -incluso con líneas o círculos- llevan la delantera. Hoy, donde los millennials se han convertido en la generación protagonista de la época, son muy demandadas como complemento de muebles oscuros o paredes de colores tierra. Encajan con todo.

Delimitación

La práctica actual más frecuente es utilizarlas para dividir un espacio de otro. Se trata de un recurso muy útil en espacios amplios y poco diferenciados. Además, aporta un dinamismo visual a la casa agradable y entretenido. Esto te permitirá jugar con los ambientes y dar espontaneidad y un toque personal a tu casa.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos