Estados

Damnificados rechazan créditos; ‘beneficia sólo a inmobiliarias’, aseguran

Vecinos de Tlalpan, Coyoacán, Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa y Cuauhtémoc apuntaron que no permitirán que les cobren nuevamente sus casas

Cientos damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México rechazaron los créditos que les brindan las autoridades para la reconstrucción de sus viviendas, pues dicen que no permitirán que les cobren nuevamente sus casas.

Tras dos meses de la tragedia, los afectados indicaron que no aceptarán que la reconstrucción esté basada en créditos que favorecen a las inmobiliarias. Además, precisaron que hasta la fecha no hay un dictamen serio de sus domicilios.

Calificaron de inadmisible el hecho que los quieran obligar a pagar créditos de viviendas cuando ya lo habían hecho por más de 20 años; por ello, llevaron a cabo una reunión general con cuatro mesas de trabajo para exigir a la ALDF y al gobierno capitalino que busquen la reconstrucción sin beneficiar a las empresas inmobiliarias.

Señalaron que van a seguir impidiendo la aprobación de la Ley de Reconstrucción, pues no es una solución tangible apegada a la solidaridad.

Reunidos en un salón del SME en la zona de Coapa, vecinos de Tlalpan, Coyoacán, Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa y Cuauhtémoc aseguraron que van «a hacer el trabajo que deberían hacer el gobierno capitalino y otras autoridades para una propuesta real de reconstrucción que beneficie a los damnificados», indicó Francia Gutiérrez, afectada del multifamiliar Tlalpan.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último