Elige el mejor color para tu casa

Pintar tu casa puede ser una tarea divertida e intensa a la vez. Ya sea que te animes a pintarla tú o que contrates a alguien que conozca del tema, debes cuidar muy bien cada detalle

Por Maryelin Reyes Bautista
Foto: Pixabay
Elige el mejor color para tu casa

Imaginando que te arriesgues a hacerlo tú, porque quieres dejar impregnado en cada pared tu estilo, te sugerimos que, antes de embarcarte en la aventura, tengas a mano todo lo que utilizarás. Desde brochas, hasta la cantidad de pintura que vas a requerir de acuerdo a cada espacio.

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61fDBdeHzdL._SX522_.jpg Pistola para pintar
Easy Paint
$679.00

Expertos en organización y decoración afirman que pintar es el corazón de las mejoras del hogar. Y no se equivocan; es tan importante este aspecto que ya diferentes marcas se ponen a la vanguardia ofreciendo productos de alta calidad, con tecnología de primera que hacen más agradable cada rincón de la casa con el valor agregado de cuidar la salud del consumidor y el medio ambiente.

Este es el caso de algunas marcas que ya están implementando la tecnología GreenGuard para evitar la generación de bacterias y, a diferencia de otros productos, no provoca alergias.

Para nadie es un secreto que las familias tienden a padecer mucho con el tema de las pinturas debido a que algunas se desprenden de la pared (a veces al poco tiempo de ser pintada) o pierden el color. El mercado actual mexicano ya ofrece, en diferentes tiendas especializadas en decoración del hogar, las que incluyen sellador en la aplicación.

Colores Foto: Pixabay

¿De qué color pintar? 

Cada color, desde una connotación psicológica, tiene un significado o transmite algo distinto.

Uno de los colores por excelencia es el blanco. Además de dar luz a los espacios, refleja amplitud. Si quieres irte a lo seguro, el blanco es el camino.

Los colores tierra también son grandes aliados en materia de decoración. Una de las prácticas más actuales es pintar una sola pared de un color tierra fuerte y paredes complementarias de otros derivados más claros de esa misma gama de color.

En términos reales, los colores que elijas dependen de tu preferencia y del estilo que quieres lograr. No hay un color mejor o peor. Lo que lo hará lucir será la combinación que utilices y el área donde lo coloques. Rojo, azul, amarillo, verde. Todos son atractivos y puedes lograr grandes cosas con ellos. Atrévete a crear.

Personas de: 20 a 30 años prefieren colores blanco, amarillo, rosa y verde

Según el portal web decoraideas.com, los colores en tendencia de este año son:

  • Blanco
  • Beige
  • Lila grisáceo
  • Verde azulado
  • Azul oscuro
  • Rosa millennial
  • Amarillo mostaza

Especialistas de The Home Depot, a partir de un análisis realizado sobre el tema, afirman que:

  • Personas de 20 a 30 años muestran igual preferencia por los colores blanco, amarillo, rosado y verde.
  • De los 50 a 60 años la preferencia se inclina hacia el color blanco.
  • Los millenials optan por productos más amigables con el medio ambiente e investigan –en promedio– en cinco lugares distintos dónde comprar antes de tomar la decisión.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo