Empresas a la caza de 30 millones de millenials para ‘shopping on line’

Esta generación de jóvenes busca comprar servicios y prefiere hacerlo a través de aplicaciones o navegando por internet

Por Jennifer Alcocer
Empresas a la caza de 30 millones de millenials para ‘shopping on line’

Este Buen Fin los casi 30 millones de jóvenes denominados millenials, generación que nació a partir de 1981, centrarán su interés en adquirir servicios, recibir beneficios, suscripciones, así como experiencias con descuentos u ofertas.

Así lo explicó Manuel Trevilla, CEO de Storelevel una plataforma que permite la retroalimentación de usuarios finales comunes con los fabricantes y quien precisó que esta generación busca más allá que poseer cosas.

“Este consumidor nació con tecnología y generalmente llegan a comprar más que a pedir asesorías, es decir, llegan a la compra ya con toda la información que encontraron en línea, y ya decididos”, explica.

Esta tendencia de comprar en línea como se utiliza más frecuentemente en Estados Unidos y Europa les permite tener un mayor control del mercado, pues les brinda la oportunidad de comparar precios y beneficios utilizando páginas como eBay y Amazon.

Trevilla explicó que la mayoría de los millenials presentan la tendencia de rentar servicios más que comprar bienes materiales, lo que explica el éxito de contratar el servicio de taxis a través de aplicaciones, así como de entrega de alimentos.

“Ellos ya no creen en la mercadotecnia y las campañas que crean las marcas, buscan opiniones reales en línea y de influencers que conocen más acerca de los productos y servicios en los que están interesados”, explicó.

Finalmente, dijo que es por esta razón que los millenials centran sus búsquedas e intereses en internet para lograr una comparación de mercado más completa.

De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos, que realizó la agencia IAB México, se sabe que 87% de estos jóvenes tienen una gran disposición a descargar nuevas aplicaciones para sus dispositivos y 73% de comprar a través de aplicaciones, lo que se acentúa en millennials de 18 a 24 años.

Además de que tres de cada cuatro de estos jóvenes han realizado alguna compra en línea en los últimos seis meses y cinco de cada 10 lo prefieren al considerarlo más barato, empleando también métodos de pago como el Paypal, en 84% de los casos, 52% tarjetas de débito y 38 % con tarjetas de crédito.

Las actividades más frecuentes de los millenials:

  • 86% chatear
  • 78% utilizar redes sociales
  • 70% hacer llamadas/ videollamadas
  • 70% compartir fotos
  • 61% escuchar música o radio en línea
  • 58% escribir notas
  • 58% consultar mapas
  • 37% leer libros, revisar periódicos, noticias
  • 36% descargar contenidos (video, música, etc)
  • 34% enviar o revisar correos electrónicos

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