Noticias

GCDMX y Carlos Slim pagan reconstrucción en Xochimilco

Sin detallar el monto de la inversión, Mancera dijo que por cada peso que pone el Gobierno, la Fundación del multimillonario mexicano pone otro

La reconstrucción de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, es pagada por el Gobierno de la Ciudad de México con apoyo de la Fundación Slim, del multimillonario mexicano, Carlos Slim.

Este sábado el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que por cada peso que pone la autoridad capitalina, la Fundación Slim pone otro, pero no detalló el monto de la inversión sumada hasta ahora.

Mancera explicó lo anterior para aclarar que la reconstrucción de Xochimilco no está a cargo del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna.

Vecinos de San Gregorio, una de las zonas más dañadas por el sismo del 19 de septiembre, asumen que la reconstrucción es pagada por el diputado Luna, lo cual descartó Mancera.

«No hay ningún diputado que esté haciendo pagos directos, todo lo está haciendo el Gobierno de la Ciudad de México sería imposible, de dónde tendrían recursos, el pago es del Gobierno», dijo el mandatario capitalino.

Mancera dijo que hay contacto con Leonel Luna en su carácter de representante del Poder Legislativo para la reconstrucción de Xochimilco y Tláhuac, “pero eso no quiere decir que él pague”.

De acuerdo con Mancera, el número estimado de casas que serán reconstruidas en Xochimilco y Tláhuac podría ascender a 300 edificaciones, pero eso se precisará a fin de mes, cuando se presente un plan de reconstrucción para estas zonas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos