Estilo de vida

La importancia de saber escoger tu próximo colchón

La calidad del sueño de una persona puede afectar o favorecer su salud de manera directa. El colchón en el que descansas tiene mucho que ver en esto. Ésta es la fecha ideal para adquirir uno que garantice tu bienestar

El 20% de la población en México ha experimentado algún trastorno de sueño a lo largo de su vida, lo cual puede derivar en severas consecuencias para la salud; informó Yoaly Arana Lechuga, doctora en Ciencias Biológicas y de la Salud. Entre el sector de la población que también se ha visto afectado están los niños. Para ellos, dormir bien tiene beneficios para su organismo y su crecimiento, por lo cual es importante que desarrollen buenos hábitos y adopten una rutina nocturna.

“Alrededor del mundo, los niños mexicanos son los que menos duermen. Encuestas realizadas por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, demuestran que los infantes en México duermen hasta tres horas menos en promedio que lo que deberían dormir”, explicó la referida doctora en entrevista para el Conacyt.

No dormir bien tiene efectos negativos, tanto para niños, como en adultos.

Entre los más comunes están:  problemas en atención, memoria y hasta un coeficiente intelectual menor al de quienes duermen de forma apropiada. Para los menores, dependiendo de su edad, varían las horas de sueño, mientras que para adultos, lo recomendable es entre 7 y 8 horas.

¿Cuántas horas debo dormir según mi edad?

  1. 0 a 2 meses = 10.5 a 18
  2. 2 a 12 meses = 14 a 15
  3. 1 año = 14
  4. 3 años = 13
  5. 5 a 12 años = 9 a 11
  6. 13 a 17 años = 8 a 9
  7. Adultos = 7 a 8

CINCO CARACTERÍSTICAS QUE EL COLCHÓN DE TUS SUEÑOS DEBE OFRECERTE

1.-Ante todo, el confort

Un colchón bastante duro o incómodo no sólo afectará tu descanso, también podrá perjudicar aspectos importantes de tu salud, como la circulación.

2. Los materiales de fabricación

Existen diversos materiales utilizados en la fabricación de colchones en México. Por ejemplo, en nuestro país hay más de cinco tipos de resortes, aunque el más vendido es el tipo Bonell; mientras que los materiales de aislamiento y acojinamiento suelen ser de una amplia gama.

3. ¿Cómo elegir un colchón perfecto?

Hay que tomar en cuenta aspectos como el peso, la estatura y la cantidad de personas que dormirán en él.

4. Un tema de salud

Una de las empresas más importantes en las ventas de colchones, Sealy, destaca que los problemas del sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de hasta el 50% de la población mundial.

5. Prueba y luego compra

Por cierto, como tu descanso y salud dependen del colchón que elijas, cuando vayas a una tienda debes probar cada uno de ellos, eso implica acostarte, si es posible, junto con tu pareja, para revisar si es lo que estás buscando.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos