Estados

Prevén menos lluvias y frío por fenómeno La Niña este invierno

Según Conagua hay 75% de probabilidad de que se presente un evento de La Niña durante el invierno 2017-2018

Las temperaturas en las aguas superficiales de la zona oriental y central del Océano Pacífico ecuatorial, registradas durante octubre y la primera semana de noviembre de 2017, indican que hay 75 % de probabilidad de que se presente el fenómeno La Niña este invierno.

De esta forma, el fenómeno de El Niño-Oscilación del Sur (ENOS) en su etapa neutral se disipó y ahora sea La Niña la que afecte México durante el invierno 2017-2018 de acuerdo con datos de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos de América, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevé que el invierno 2017-2018 sea el segundo invierno consecutivo con un episodio Niña de intensidad débil. El invierno 2016-2017 mantuvo condiciones semejantes y el segundo y tercer trimestre de 2017 condiciones neutrales de ENOS.

El fenómeno de La Niña en invierno se caracteriza por registrar menos lluvias que el promedio y temperaturas mínimas menos frías a nivel nacional.

El SMN monitorea la evolución del evento de La Niña y recomienda a la población atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ante los efectos que pueda provocar este fenómeno.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos