Ciudad

‘Urge’ que Frente Ciudadano defina método de selección de candidato presidencial: Mancera

Miguel Ángel Mancera, dijo que la selección del candidato es fundamental para evitar caer en lo mismo de otros grupos políticos

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que “urge” que el Frente Ciudadano por México defina el método de selección de candidato presidencial.

 

En conferencia de prensa llevada a cabo este sábado,  el mandatario capitalino reiteró su interés de que el método sea democrático y abierto hacia la ciudadanía.

 

“Lo que se está diciendo es ¿cuál va ser el curso?, ¿qué es lo que va a comunicar el frente a la ciudadanía?, ¿qué le va a decir el frente a la ciudadanía?, ¿ya se tomó una decisión?, ¿quién será el candidato?, ¿cómo se va a tomar esta decisión?, eso ya urge, eso se vuelve algo necesario”, dijo.

 

El funcionario dijo que en su reunión de ayer con Margarita Zavala y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, platicaron  sobre la necesidad de un método, sin embargo, no es un mensaje a los dirigentes del Frente.

 

«Ya se tomó una decisión, quién será el candidato, cómo se va a tomar esta decisión, eso ya urge, se vuelve algo necesario, (…). Lo hemos venido hablando, simplemente hay que dar certidumbre para no caer en lo mismo de otros grupos políticos; es de lo que se trata y prácticamente es de lo que versó esta reunión».

 

Agregó que en la misma reunión, Margarita Zavala dijo que si en su momento el Frente hubiera tenido un método claro para elegir candidato, estaría integrada en ese equipo de trabajo.

 

 

Al ser cuestionado sobre si existe una ruptura con el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, Mancera no dio opinión al respecto.

Hasta siete años tardará la reconstrucción en Ciudad de México Mancera

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, señaló que la reconstrucción en la Ciudad de México llevará de seis a siete años, no es una tarea de un mes ni de dos.

“Es una tarea que va a necesitar mucho tiempo. Si a 32 años estoy yo retirando campamentos que no se veían o que parecía que no los vieron…”

Dijo que “eso es lo que no quiero que pase. Mi compromiso es presentar un plan y lo presentaremos antes de que acabe el mes, con varias acciones”.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde ofreció las últimas cifras de los trabajos, indicó que no se quiere atender a agrupaciones, sino a personas, en sus inmuebles, en los domicilios.

Expuso que seguirá trabajando con toda la gente, donde haya una demanda legítima, ahí estará trabajando el gobierno, que obviamente está en los puntos de la reconstrucción.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos