Noticias

Conflicto sindical mantiene al Jefe Vulcano en la calle

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos fue desalojado de su oficina por personal del sindicato y atiende desde la Plaza Lázaro Cárdenas

Por un retraso en los pagos que derivó en un conflicto sindical, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fue desalojado de su oficina en la Estación Central.

Rául Esquivel, conocido como Jefe Vulcano, trabajó desde el pasado viernes desde la Plaza Lázaro Cárdenas, en la colonia Doctores.

Su oficina se encuentra en la Estación Central, ubicada en Callejón Canal 22, colonia Merced Balbuena, en la delegación Venustiano Carranza.

Esquivel explicó que el problema es a causa de que la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México no ha liberado recursos paro el pago de la nómina de los bomberos.

“A las siete de la mañana (del viernes) fue gente del sindicato a retirarme, me sacó de la oficina, me quitó las llaves de mi oficina, de mi patrulla y me echaron a la calle”, dijo a Televisa.

Este desencuentro con el Sindicato de los Bomberos, lamentó el Jefe Vulcano, ha retrasado la atención de las emergencias e incluso obligó a Esquivel a cancelar una reunión que tenía programada con vecinos del conjunto habitacional de Zapata 252, afectado por el sismo del 19 de septiembre.

Quien encabeza el Sindicato de los Bomberos de la Ciudad de México es Ismael Figueroa, quien también estuvo muy activo en redes sociales durante la atención de la emergencia que derivó del sismo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos