Noticias

Consejo Nacional del PRD avala coalición electoral con MC y PAN

Los perredistas aprobaron también una adición que faculta a Alejandra Barrales para que continúe con las negociaciones para definir las candidaturas

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), avaló este domingo la coalición electoral con Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN), para las elecciones federales y locales de 2018.

Con sólo 10 votos en contra se logro acabar con dos días de disputas entre las distintas tribus perredistas, pues la mayoría apoyaron hacer valido un resolutivo especial que faculta a Alejandra Barrales, actual presidenta nacional del partido, para llevar a cabo las negociaciones del convenio de coalición del Frente Ciudadano por México.

En este encargo–último de su presidencia, pues sale el 9 de diciembre–Barrales Magdaleno deberá negociar con el PAN y MC, integrantes del frente, los espacios y candidaturas que le correspondan. 

«La adición faculta a la presidenta para continuar con la búsqueda de coincidencias para que una vez concluida suscriba el convenio y lo presente a las instancias correspondientes», dio lectura a la adición, Beatriz Mujica, secretaria general del PRD.

La tercera etapa de la coalición

En conferencia de prensa posterior a la votación de programa y de plataforma del partido, la líder nacional dijo que la tercera etapa electoral de la coalición será conformar y convertir, formalmente, al Frente en una fuerza electoral.

«Se ratificó nuestra voluntad en ir en esta coalición, se faculta a la presidenta para suscribir el convenio de coalición y donde nos estamos comprometiendo a la construcción de un método democrático que nos permita la definición del candidato a la Presidencia de la República», precisó.

La también senadora se comprometió a lograr equilibrios, que las mejores personas se postulen a las candidaturas y que se trabaje en la definición de la candidatura a la presidencia con un método democrático, sin imposiciones por parte de otros partidos. 

«El convenio lo tendremos que presentar (a la dirigencia nacional) una vez que esté concluido y que es parte de lo que vamos a empezar a trabajar con los partidos, ahora vamos ya a esa tercera etapa, el método y candidatos», comentó.

Finalmente precisó que esta etapa de definición de espacios debe quedar antes del 14 de diciembre, ya que legalmente es en esa fecha cuando se debe registrar el Convenio de Coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para competir en bloque por las 3 mil 427 candidaturas que se definen en 2018.

También puedes leer:

¿Quién podría suplir a Barrales en el PRD nacional?

Perredistas consideran plan ‘B’, por si el Frente fracasa

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos