"¿Dónde está el dinero que el mundo nos donó?”, cuestionan en marcha

Personas que resultaron damnificadas con el sismo del 19-S y activistas realizaron una marcha del Multifamiliar de Tlalpan a la calle 20 de noviembre

Por Israel Zamarrón
Al contingente del Multifamiliar de Tlalpan se sumaron damnificados de las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Coyoacán | Foto: Especial
"¿Dónde está el dinero que el mundo nos donó?”, cuestionan en marcha

Con la exigencia de reconstrucción de edificios y rechazo a los créditos para vivienda, cerca de dos mil personas, entre damnificados y activistas, marcharon este domingo en la Ciudad de México, a dos meses del sismo del 19 de septiembre.

El contingente salió del Multifamiliar de Tlalpan, avanzó por la Calzada del mismo nombre y llegó hasta la avenida 20 de noviembre en el Centro Histórico.

En el camino los inconformes gritaban consignas con las que exigían un plan de reconstrucción de vivienda y mostraban su rechazo a los créditos hipotecarios.

"¿Dónde está el dinero que el mundo nos donó? Con eso nos alcanza para la reconstrucción", fue una de las consignas que se escucharon durante la protesta.

Al contingente del Multifamiliar de Tlalpan se sumaron damnificados de las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Coyoacán.

En el cruce de Chimalpopoca y Bolívar, donde colapsó una fábrica textil, los manifestantes entonaron el Himno Nacional y guardaron un minuto de silencio con el puño en alto en honor a las víctimas del sismo del 19 de septiembre.

"No queremos créditos, queremos reconstrucción porque sí hay recursos", se escuchaba decir a los inconformes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo