Mundo

En pleno siglo XXI, denuncian subastas de esclavos en África

Autoridades de Libia investigan el caso de subastas de esclavos después de un reporte hecho por un medio internacional

En pleno siglo XXI fue denunciada la existencia de subastas de esclavos en Libia para ser vendidos a personas en países de África y Asia.

Según CNN autoridades de Libia iniciaron una investigación formal sobre estas subastas después de que esta cadena noticiosa denunciara esta práctica ilegal.

Según Anes Alzabi, funcionario de la agencia contra la Inmigración Ilegal en aquel país, se convocó un comité de alto nivel para supervisar esta investigación. La prioridad de ésta no solo es detener a los responsables sino identificar los lugares donde se realizan.

En su camino a Europa, miles de personas son detenidas en los países del norte de África para ser obligados a realizar trabajos forzosos así como vivir historias de terror que incluye: golpizas, abuso sexual, secuestros y esclavitud.

En estas subastas los hombres son vendidos como mercancías pese a ser una práctica totalmente ilegal en ese país.

En uno de los videos difundidos por la cadena CNN se puede escuchar «Hombre fuerte para trabajar» para después ser vendido en 400 pesos, así se ofertan de uno en uno todos las personas a subastar.

En la actualidad, más de 10 países son señalados como los principales  lugares donde existe mayor esclavitud de personas. Los métodos de esclavitud son diversos, desde adeudos por los que los hacen trabajar el resto de su vida, hasta trabajo infantil y esclavitud laboral.

Estos diez países son:

  1. Mauritania
  2. Uzbekistan
  3. Haití
  4. Catar
  5. India
  6. Pakistán
  7. República Democrática del Congo
  8. Sudán
  9. Siria
  10. República Centroafricana

También puedes leer:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos